En la Ruezga Sur reclamaron por la distribución de bolsas de comida

-

- Publicidad -

En el sector 5 y alrededores de la Ruezga Sur, están en total desacuerdo con la forma como los encargados de distribuir las bolsas de comida del CLAP están haciéndolo pues dejan a un lado a quienes no son afectos al partido de gobierno.

Para manifestar públicamente su rechazo a la irregular política, de la que responsabilizan en primer lugar a Belkis Ortíz, durante más de dos horas de la mañana de este viernes tomaron la avenida intercomunal frente a la urbanización, impidiendo el paso automotor en ambos sentidos.

- Publicidad -

Algunas de las amas de casa o jefes de familias portaban pancartas en las que se podían leer escritos como, “Ruezga Sur 5 tiene hambre y los CLAPS no sirven”, “Los niños tienen hambre, Belkis Ortíz, hambreadora de la comunidad”; “Queremos la renuncia de Belkis Ortíz y su combo. Ese CLAP no sirve. Son hambreadores de la comunidad, tenemos hambre” o “Queremos bolsas, los niños tienen hambre”.

Diana de Mujica, una de las amas de casa participantes en la manifestación, refirió que tenían casi un mes esperando por las prometidas bolsas de comida, que sólo estarían entregándolas a los más allegados a los encargados del CLAP y la UBCH.

Agregó que se tratas de más de 400 familias, no sólo del sector 5 de la Ruezga Sur sino también de Los Pinos y Alí Primera, donde viven muchos niños que no pueden ser alimentados debidamente porque no entregan las bolsas con leche a sus madres.

- Publicidad -

Edith Silva, otra de las vecinas, declaró que están cansadas de reclamar se normalicen las entregas de las bolsas del CLAP pero no les hacen caso, de allí que hizo un llamado público al diputado Luis Jonás Reyes para que, personalmente, investigue las irregularidades que allí se están cometiendo.

“No es posible que para que el CLAP le entregue la comida a las familias del sector 5 de la Ruezga Sur tengan que mostrar un carnet de un partido, en este caso el PSUV”, manifestó Luis Artigas, otro vecino.

Mientras persistió el cierre, las personas debieron caminar para llegar a Pata e’Palo o utilizar a los moto taxistas, uno de los cuales,   arrolló a una joven transeúnte mientras se dirigía por sus  propios medios al centro de la ciudad.

No es la primera vez que vecinos de esa urbanización popular del norte de Barquisimeto salen a protestar contra quienes dirigen allí el CLAP, pues hace un mes lo hicieron los habitantes de otro de los sectores por la misma causa.

Los protagonistas de este viernes, reabrieron el paso cerca de las 9 de la mañana, aunque advirtieron que de continuar los encargados de la repartición de las bolsas con la comida con la misma negativa política de discriminación, volverán a salir a protestar pues, como afirmó Edith Silva, ellos también son venezolanos y tienen los mismos derechos de los chavistas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -