La UCLA se paraliza durante 24 horas

-

- Publicidad -

Como  muestra de inconformidad  y descontento ante la decisión del Gobierno  nacional de  comenzar la discusión de la Tercera Convención  Colectiva Única solo con la participación de  la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela  (FTUV) las principales universidades públicas del país, entre estas la Universidad  Centroccidental Lisandro Alvarado  (UCLA) acordaron sumarse a un paro nacional de 24 horas, hoy viernes.

Esta manera de protestar  está  insertada dentro del plan esquematizado por el  Comando Nacional Interfederativo, conformado  por la Federación de Trabajadores de la Educación Superior de Venezuela (Fetraesuv), la Federación Nacional de Sindicatos Obreros de la Educación Superior de Venezuela (Fenasoesv), la Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales y Técnicos Universitarios de Venezuela (Fenasipruv), los Sindicatos No Federados y la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), para rechazar la determinación  gubernamental. El plan se  realizó durante una asamblea  resuelta, este miércoles, en el  Aula Magna de la Universidad  Central de Venezuela (UCV).

- Publicidad -

En Lara se sumarán la UCLA,  la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL),  la Universidad Nacional Abierta  (UNA) y la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), informó  la presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), Deborah de Valecillos. En  la UCLA, afirmó, se suspenderán  tanto las actividades  académicas como  administrativas.

De Valecillos dijo  que desde  el Comando Nacional Interfederativo no entienden por qué  no fueron convocados para  la discusión de la propuesta salarial y de beneficios y, en cambio, solo se incluyó en la negociación a la FTUV, un conglomerado “cercano al Gobierno”.

La paralización de actividades programada para hoy no será  la única actividad de protesta  aprobada  por los trabajadores universitarios, pues en la asamblea  desarrollada en Caracas  también se  planteó  una concentración el miércoles 22 de marzo en la vicepresidencia de la República. Si hasta ese  día  no tienen  respuesta a la solicitud de recibirlos en  las mesas de trabajo de la convención colectiva, prevén marchar  hasta el Palacio de Miraflores.  Adicionalmente, se autorizó  al Comando Nacional Interfederativo para iniciar una huelga nacional de trabajadores universitarios si no se les incluye en el debate.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -