La urbanización El Parque está herida por el olvido oficial (Fotos)

-

- Publicidad -

La desidia se apoderó de la urbanización El Parque en el este de Barquisimeto. Los huecos se observan por casi todas las calles, en algunos sectores las maleza se apoderó de las aceras y las colas ahora son más largas debido a que los conductores deben manejar a baja velocidad para esquivar los desperfectos viales que tanto daños causan a sus autos. “Los cráteres” se observan por igual en las avenidas principales y en las transversales, todas lucen “heridas y mal remendadas”.

Cuando cae el Sol y llega la noche vecinos y visitantes se quejan porque la zona es muy sola y peligrosa, sin ningún tipo de vigilancia o patrrullaje por parte de ningún cuerpo policial.

- Publicidad -

Una de las vías más críticas es la calle 4-A con avenida Madrid. Allí el panorama es similar a la de un campo de guerra. La vía está cubierta de huecos, algunos escombros se observan atravesados en plena calle, las aceras están cubiertas de bolsas de basura, porque al parecer el aseo no pasa con frecuencia y en los espacio donde no están los desechos la maleza que alcanza más del metro de altura se apoderó del espacio que había para el paso peatonal.

Rafael Villabón, quien desde hace más de 15 años frecuenta la zona a diario, comenta que lamentablemente El Parque en los años 90 fue una bellísima zona, pero ahora está destrozada y nadie hace nada por mejorarla.
“Hay huecos por todas las calles y uno debe pasar todos los días por aquí, no puedo evadir estas calles, pero transitar por aquí es un dolor de cabeza, mi carro presenta fallas constante en los amortiguadores y en el tren delantero con frecuencia”.

Billabón recuerda con nostalgia que en los años 90 caminaba por la zona con toda tranquilidad para ir a ver los juegos de Cardenales de Lara, en la pantalla gigante del Centro Comercial Río Lama, en la avenida Lara.

- Publicidad -

“Esto era muy sano, siempre nos íbamos en grupo para ver los juegos de Cardenales en pantalla gigante, a uno no le importaba la hora que fuera porque había mucha seguridad. Te sentías seguro, pero en la actualidad, no se puede caminar por aquí después de la 6:30 de la tarde, cuando anochece, porque esto es muy solitario y los asaltantes se aprovechan de esa situación para atracar”.

Jesús Lugo quedó asombrado por el mal estado en el cual se encuentra la prolongación de la calle 1, donde está ubicada la Contraloría del estado Lara.

“Que mal está esta la calle, si bien aquí está ubicado un ente del gobierno. Imagínate como estarán las demás. Los entes gubernamentales y regionales tienen que hacer algo”.

En esa misma vía frente a la Torre Delta, hay un hueco que lleva más de cinco años sin ser reparado, según manifiestan quienes frecuentan la zona. Allí se forman grandes colas porque los conductores deben hacer piruetas tratando que el carro no presente daños.

“Ese hueco abarca la mitad de la calle y la otra parte siempre está ocupada porque la gente se estaciona allí, no hay manera de pasar, los choferes casi tienen que montarse en la acera para medio esquivarlo”, comentó Enyerbert Rodríguez.

Agregó Rodríguez que algunos conductores se tragan la luz en esa calle. “La gente de la Contraloría, a cuenta de que ellos son Gobierno, se tragan la flecha a toda velocidad en esta calle. A mí por poco me iban chocando en la moto hace unos meses”, se queja sentado en la motocicleta donde se moviliza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -