En Lara, «El candidato de Primero Justicia es Alfonso Marquina»

-

- Publicidad -

“El candidato de Primero Justicia es Alfonso Marquina, candidato por la libertad por Venezuela”, aseguró el diputado por Lara cuando le preguntamos si PJ respaldará la candidatura de Henri Falcón o lanzará el partido su propio aspirante a las elecciones estadales.

Marquina, quien protagonizó un bravío discurso durante el acto por la libertad de los alcaldes, agregó que ve las elecciones regionales como un paso más para lograr la salida de un régimen autocrático y violador de los derechos humanos.

- Publicidad -

“Las candidaturas nuestras no son para satisfacer vanidades personales ni para provecho propio. Hoy entendemos que es importante enfrentar este régimen en cualquier escenario”.

Mencionó que el pueblo de Lara ha estado en las calles sin descanso, mostrando su vocación por la libertad, así como su amor por los principios y valores democráticos.

“Por encima de cualquier vanidad quiero decirle al pueblo de Venezuela que tenemos el compromiso de mantenernos unidos. Si las trampas del gobierno impiden que tengamos candidatos que sean el reflejo de una consulta popular, buscaremos otros mecanismos. Nosotros no nos vamos a dividir ni defraudaremos a Venezuela”.

- Publicidad -

Marquina cree en la alternabilidad de los funcionarios públicos por tanto que siempre se ha opuesto a la reelección indefinida.

“Si hay que hacer concesiones especiales para mantener la unidad nacional, las vamos a hacer”.

Añadió que celebrará si la ANC no le entrega la constancia de buena conducta por tanto que se trata de un órgano que entrega constancias a autócratas y violadores de derechos humanos.

“La carta de buena conducta me la ha otorgado el pueblo de Lara y el pueblo de Venezuela por mi labor pública”.

Respecto al posible adelanto de elecciones estadales para el mes de octubre señaló que tal acción ratifica los análisis hechos por la MUD. “El gobierno busca desanimar para hacerse con las 23 gobernaciones con menos del 15% de los votos”.

“Si nosotros no nos inscribíamos iban a haber elecciones, pero cuando la MUD decidió inscribir candidaturas, en ese mismo momento empezaron las trabas. Eran cinco días para las postulaciones y los recortaron a dos. El miércoles se cayó la página del CNE para que los candidatos de oposición no lograran su cometido. Ahora salen con acortar el período porque saben que eso suprimiría las elecciones primarias en aquellos estados donde se presenten varias candidaturas”.

El diputado dijo que en las regionales estarán todos los factores de la MUD para darle una paliza al grupo que avala la dictadura en Venezuela.

Agregó que si tienen tiempo para las primarias se van a contar, a fin de demostrar que los actores de la democracia tienen la suficiente madurez para medirse y asumir la voluntad que exprese el pueblo venezolano.

En caso de no haber tiempo Marquina propone otros mecanismos como la encuesta o el consenso. “Para todos nosotros lo más importante es la democracia en Venezuela así como la situación que sufre el pueblo, que nos exige los sacrificios que sean necesarios. La aspiración más importante no es la de los dirigentes sino la del pueblo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -