#Especial FOTOS Lara en retrospectiva

-

- Publicidad -

En el marco del 28 de Mayo, los larenses celebran el natalicio del General Juan Jacinto Lara. La provincia barquisimetana fue nombrada “Lara” en honor al prócer de la independencia venezolana, motivo de este célebre acontecimiento se declara día festivo no laborable en la entidad.

Barquisimeto es la capital larense, se destaca por sus impactantes atardeceres, tradiciones y costumbres. Su composición como ciudad años atrás se caracterizaba por las construcciones de techos rojos, calles angostas, y particulares interiores con grandes y frondosos árboles.

- Publicidad -

Cuenta la historia que la transformación en materia de infraestructura en el estado Lara se enmarca dentro de dos importantes contextos, el terremoto del 26 de Marzo de 1812, donde las pocas edificaciones existentes se derrumbaron y durante la época de dictadura de Marcos Pérez Jiménez que marcó un segmento de cambio y evolución a través del tiempo, como fue la creación de El Obelisco, como un momento de ícono internacional.

Por su estratégica localización territorial es un gran vehículo de potencialidad comercial y  actividad agropecuaria, al surtir más del 60% de frutas y hortalizas a nivel nacional. Se caracteriza por ser una entidad con gran símbolo de fe, por la  admirable devoción de sus habitantes a la Divina Pastora.

Lara cuenta con importantes manifestaciones culturales y folklóricas, innumerables sitios turísticos, la presencia de cinco parques nacionales con diversidad de fauna y flora, y una amplia gama de gastronomía autóctona para deleitar el paladar.

- Publicidad -

Debido a su desarrollo económico y social se ha convertido en uno de los principales estados del país. A pesar de su evolución los larenses mantienen su identidad, creencias y tradiciones. En la actualidad se conservan algunos lugares de la entidad con ambientación histórica.

Así es el estado Lara

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -