En Lara serán creadas Cáritas Arquidiocesanas

-

- Publicidad -

Cáritas, organización dentro de la Iglesia católica, cuyo nombre hace referencia a la caridad, tiene la finalidad de diagnosticar cuáles son los problemas que se viven en el país y cooperar en el apoyo de las personas que buscan alternativas para ayudar a los más necesitados.
En estos últimos años, Cáritas, con el propósito de impulsar el fortalecimiento institucional en Venezuela, creó la idea de conformar Cáritas en cada parroquia eclesiástica del país, siguiendo las premisas dadas por la Conferencia Episcopal Venezolana.

Ante eso, en la mañana de ayer, la dirección de Cáritas se congregó junto a feligreses de 26 parroquias de todo el estado Lara, para hacer posible ese proyecto dentro de la región. De esa manera, la licenciada Janet Márquez, presidenta de Cáritas Venezuela dictó un taller en las instalaciones del Colegio Divina Pastora a manera de otorgarle herramientas a los miembros de las parroquias para que se organicen en la creación de acciones sociales para beneficiar a los más necesitados en las comunidades.

- Publicidad -

“Esto es un trabajo de hace años pero ahora es que se le está dando forma por la misma necesidad y problemas que vivimos actualmente, como lo es la realidad social y económica de este país.

Sabemos que cada parroquia lleva su acción social pero lo que se quiere es que ellos se conformen de manera organizada; de acuerdo a la petición que está haciendo nuestro papa Francisco”, expresó un miembro de Cáritas, Carmen Pérez.

En tanto, el padre Jesús Lárez recordó que la Iglesia se encarga de ayudar a los más necesitados porque su misión es evangelizar “pero no puede haber una evangelización sin caridad”.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -