Larenses salen en vuelos a Margarita, Aruba y Curazao

 

La mayoría de los vuelos desde   Barquisimeto, en estos días, son hacia Margarita, Aruba y Curazao, informó la Dra. Elizabeth Rodrí-guez, presidenta del Instituto Autónomo Aeropuerto Internaci-onal Jacinto Lara.

En relación con el año pasado se ha podido observar un incremento del 30 por ciento, lo cual quiere decir que han adquirido sus boletos alrededor de 12 mil personas, motivo por el cual hubo necesidad de utilizar los denominados vuelos charter.

Al momento no hay boletos para los viajeros, advirtió. Para el regreso se esperan más de diez mil personas los días sábado, domingo y lunes.

Rodríguez comenzó sus declaraciones a los periodistas indicando que por instrucciones del gobernador del estado, Henri Falcón, desde hace varias semanas  se fueron realizando trabajos destinados a ofrecer las mayores comodidades a las personas que necesitan los servicios del aeropuerto.

A tal efecto, se hicieron labores en la plataforma de la aviación general, se habilitaron puestos de estacionamientos y se tomaron las previsiones para habilitar vuelos debido a que la experiencia del año pasado indicaba claramenteque aumentaría el número de usuarios.

Además de hacerle el mantenimiento a la pista principal, se arreglaron los baños  y se mejoraron otras instalaciones.

Así hemos podido cubrir la demanda de pasajes, manifestó. Igualmente hemos logrado establecer una buena coordinación con los cuerpos de seguridad.

No solamente están trabajando los funcionarios de la aduana, sino también Sebin, Guardia Nacional, Policía de Lara, Seguridad Aeronáutica, Bomberos Aeroná-uticos, Defensoría del Pueblo y el Servicio de Atención a los Pasajeros.

Ahora hemos  ofrecido la oportunidad de vuelos internacionales, los  cuales no teníamos el año pasado, dijo. Es por eso que hemos podido satisfacer las expectativas de todas aquellas personas que esperaban viajar a Aruba y Curazao.

Y estamos preparados para cualquier contingencia, concluyó.

 

Foto: Ricardo Marapacuto

Comentarios

Comentarios