Larenses solidarios con proyecto de Ley de Amnistía

Franklin Suárez Cordero/Foto: Edixon Duran |

Sociedad civil, organizaciones no gubernamentales (ONG) defensoras de los derechos humanos (DDHH) y activistas del partido político Voluntad Popular, se dieron cita la tarde de ayer en la intersección de la avenida Lara con Leones, para manifestar su respaldo al proyecto de la Ley de Amnistía, que se presentó ayer ante la Defensoría del Pueblo en Caracas, alzando pancartas los jóvenes exigen liberen a los presos políticos, a Leopoldo López y a los diputados suplentes Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo, que aún permanecen privados de libertad.

En el encuentro tanto jóvenes estudiantes como activista sociales, se apostaron en la intersección del este de la ciudad de forma pacífica con pancartas en mano para exigir al ejecutivo nacional, se hagan valer los derechos humanos de las personas que aún permanecen privadas de libertad, como el caso de los tres diputados suplentes que fueron electos por la voluntad popular y quienes desde el momento de ser electos deberían gozar de inmunidad parlamentaria.

“Debemos reconocer que en Venezuela aún existen muchos presos político y de esos, tres son diputados suplentes que permanecen bajo secuestro por este régimen dictatorial que nos tiene azotado a todos los venezolanos”, aseguró Marianny Linarez, concejal del municipio Palavecino y dirigente de Voluntad Popular.

La concejal recalcó que -están y seguirán luchando con mucha fuerza y fe por los derechos de todos los venezolanos y principalmente por aquellos que permanecen en las cárceles por un castigo político-.

Según los jóvenes organizadores de la concentración, ésta no será la única, pues desde ya hacen un llamado a todos los larenses  a que se activen de manera pacífica en las calles como lo aprueba la constitución.

Para Marianny Linarez concejal del municipio Palavecino, “el llamado de VP siempre ha sido voto y calle, calle y voto. Por eso debemos mantener la calle activa, pero siempre de forma pacífica, exigiendo valer nuestros derechos, porque nuestros derechos no se negocian, se exigen y se respetan”.

La meta de las ONG que velan por los derechos humanos es replicar la actividad por todos los municipios del estado Lara, teniendo como escenario próximo el municipio Palavecino.

 

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios