Largas colas por gasolina en la entidad

-

- Publicidad -

Una vez más amanecieron colapsadas las estaciones de servicio en Barquisimeto. En algunas de ellas se evidenciaba  hasta más de cinco cuadras repletas de usuarios desesperados por conseguir llenar sus tanques.

Se conoció por un trabajador de Pdvsa, cuyo nombre no quiso revelar por miedo a represalias, que el problema radica en que se había dañado una válvula de llenado en Maporal; sin embargo, comentó que se encontraban reparándola y que en las próximas horas se normalizará el servicio en todo el estado, presuntamente.

- Publicidad -

En la estación donde se encontraba se escuchaban otras versiones asociadas a que la orden era no trasladarse hacia la entidad para resguardar el patrimonio de la institución, y evitar nuevos secuestros de camiones por parte de los jóvenes de la resistencia.

Así mismo el hecho de que muchos camiones se encuentren fuera de servicio por falta de repuestos eran otras de las especulaciones que se manejaban entre bomberos de las gasolineras.

En el centro-este de la ciudad solamente funcionaba una bomba, en la carrera 20 con calle 14. La cola le podía dar la vuelta entera a la manzana.

- Publicidad -

Periodistas de EL IMPULSO al conversar con algunos bomberos de la estación constataron que en algunos sitios los camiones no llegaban desde el día domingo; ellos por suerte lograron surtir su estación este jueves en horas de la tarde-noche, pero el resto de las gasolineras no corrieron con el mismo destino.

Algunos conductores comentaban en sus colas que habían durado entre 30 y 40 minutos para ser atendidos y que ya habían circulado por muchas bombas que se encontraban cerradas.

José Monterrey, chofer de una buseta que cada día viaja hacia Cabudare, comentó que en la noche del jueves no pudo trabajar porque se  estaba quedando  sin combustible, y que este viernes perdió la mitad de su jornada buscando una bomba con gasolina y haciendo la cola en ella.

“Con un viaje de ida y vuelta ya gasto más de la mitad de mi tanque. Así que solo podré hacer una ronda hoy y luego a volver a las colas, si es que se vuelve a conseguir gasolina. Esta situación entorpece el transporte en la ciudad y nos genera pérdidas”, expresó.

Al este de la ciudad la situación de la escasez de combustible en las bombas de gasolina era más pronunciada.

Algunas gasolineras no recibían el suministro desde hace más de una semana.

Choferes en el sitio comentaron que conseguir combustible ahora era cuestión de suerte.

“Salí de mi casa al norte y por allá todas las bombas estaban cerradas. Las primeras que encontré al llegar a Barquisimeto tenían unas colas que  era algo indiscutible de hacer, y por suerte conseguí esta (Carrera 19 con calle 12) que estaba un poco más baja y solo duré 20 minutos”, expresó Marla Rodríguez.

Por su parte, Christopher Guerrero manifestó que ahora lo que lo detenía a salir de su casa era la escasez de gasolina.

“Semanas atrás las trancas nos mantuvieron encerrados en nuestras casas. Luego de que se calmó la situación, ahora comienza a escasear la gasolina. En Venezuela siempre tenemos la excusa perfecta para no ir a trabajar o faltar a nuestros compromisos”.

Periodistas de EL IMPULSO trataron de comunicarse con alguna vocería de Pdvsa o del PSUV, pero la respuesta que se obtuvieron es que ellos no estaban autorizados para emitir ningún tipo de declaración.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -