Las aulas están llenas pero los comedores vacíos

-

- Publicidad -

Tal como se esperaba, ayer hubo asistencia masiva de alumnos en todas las instituciones de Educación Inicial y Básica en Barquisimeto.

Aunque el inicio de actividades académicas se oficializó para el jueves 7 de enero, la mayoría de representantes prefirió esperar que pasara la festividad de la Divina Pastora para enviar a sus hijos a las aulas.

- Publicidad -

Sin embargo, los comedores siguen vacíos. Y es que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que suministra asistencia alimentaria en los planteles oficiales no realizó el debido despacho.

Mirna Víes, jefa de la Zona Educativa del estado Lara, señaló que las actividades académicas se normalizaron, pero que ciertamente ayer recibió información de algunos planteles en donde el PAE no despachó los alimentos.

“Voy a consultarle al coordinador regional del programa qué pasó, porque la información oficial que yo manejaba es que a partir del lunes 11 de enero el servicio de alimentación escolar ya estaría funcionando al cien por ciento”.

- Publicidad -

En un recorrido que se hizo por varios planteles educativos se evidenció la falta del servicio de comedor. En la Unidad Educativa Costa Rica, en la calle 31 entre carreras 16 y 17, no cuentan con el PAE desde noviembre, y en los meses anteriores hubo déficit en la distribución de alimentos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -