Las Cocuizas del Norte carece de todos los servicios públicos

-

- Publicidad -

“Aquí nosotros vivimos por la necesidad, porque no tenemos apoyo de ningún organismo público, municipal, regional y mucho menos nacional”.

De esa forma se expresó una de las habitantes del barrio Las Cocuizas del Norte, en la zona de Carorita, parroquia El Cují, cuando fue consultada sobre las deficiencias que confrontan.

- Publicidad -

La vecina, que prefirió no dar nombre, dijo que la comunidad de 250 familias, carece de todos los servicios públicos.

Quien sí se identificó, con nombre y apellido, fue Deisy Pérez, fundadora, hace cinco años, de la comunidad en la que imperan los ranchos de cinc, tablas y cartones.

Al ser consultada sobre los servicios públicos de los que están necesitados, responde con una exclamación: “!Todos, nos faltan todos!”.

- Publicidad -

En realidad, la lista es larga pues la comunidad Las Cocuizas del Norte no tiene calles, solo caminos que en temporada invernal se convierten en barriales intransitables, además de no poseer suministro eléctrico formal, pues los mismos habitantes han hecho las tomas para que puedan funcionar sus neveritas, ventiladores, televisores y otros pocos equipos electrodomésticos.

Pero tampoco tienen agua, salvo cuando la compran a cisterneros hasta en 800 bolívares cada tanque, porque Hidrolara, organismo al que corresponde el suministro por ese medio no ha incluido a Las Cocuizas del Norte en su itinerario.

A Pérez se le agrega Rebeca Sánchez para pedir atención por parte de las autoridades. Señala la necesidad de que se desarrolle un programa de viviendas para sustituir tantos ranchos por casas dignas, como las que constantemente están prometiendo desde el Gobierno nacional.

También considera necesaria la construcción de una escuelita para primaria a fin de que los numerosos niños que allí habitan no tengan que caminar tanto para llegar a la que les queda más cerca.

También pide una cancha para que niños y jóvenes tengan un sitio donde practicar algún deporte y mantenerse alejados de malas influencias, porque actualmente no les queda más remedio que jugar en las mal llamadas calles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -