Levantaron más de 300 ranchos en parcelamiento de los Furiati

-

- Publicidad -

Miembros de la Comuna Cacique Terepaima de Agua Viva, manifestaron que tomaron el predio en litigio de la familia Furiati dado «es un lineamiento del comandante presidente Hugo Chávez».
Así lo comunicó Gregoria Gil, vocera de la referida agrupación comunal, agregando que los líderes de la ocupación se encuentran en la capital de la República, «para presentar ante la presidencia de Pdvsa el proyecto de vivienda».
De las 480 familias que ocuparon hace más de un año ese lote de terreno de unas nueve hectáreas, ya 320 han improvisado sus viviendas.
-Todas estas familias habitaban en condiciones muy precarias y otro tanto en alto riesgo, amén de las arrimadas y las alquiladas, por eso tomamos la decisión de invadir este terreno ocioso, propiedad del estado, precisó Gil.
«Reyes nos dio el permiso»
Por otra parte, Gil comunicó que debido a la larga espera en custodia del terreno de la familia Furiati, la cual se desarrollaba tal cual reza en la Ley de Tierras, «nos cansamos y una comisión visitó en Fudeco al comandante Luis Reyes Reyes, quien nos permitió que ocupáramos el terreno y armáramos los ranchos».
-También nos prometió ayudarnos para la construcción de los servicios.
Canalizarán El Tomo
Detalló la vocera que Reyes Reyes prometió igualmente comenzar el estudio para la canalización de la Quebrada El Tomo, que atraviesa el solar ocupado.
Tanques prometió Coroba
Asimismo, Gil señaló que el alcalde Richard Coroba, prometió la dotación de tanques para almacenamiento de agua y la futura red de aguas blancas a través de mangueras.
Foto: LAPP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -
- Publicidad -