Liceo Lisandro Alvarado cumple 180 años de impecable trayectoria

-

- Publicidad -

La comunidad que hace vida en el Liceo Bolivariano Lisandro Alvarado, celebra con orgullo el aniversario número 180 de la institución, una de las más emblemáticas del estado Lara, por su trayectoria en la formación educativa, además la promoción de valores y un modelo pluralista que les han permitido mantenerse en pie, a pesar de diversas dificultades.

Cabe destacar que sus inicios se remontan al 20 de enero de 1835, cuando a través de un decreto se crea el plantel, posteriormente, en la misma fecha, pero tres años más tarde (1938), se cristaliza el proyecto del plantel, explicó Iván Brito López, exalumno y además historiador.

- Publicidad -

La primera sede del plantel fue inaugurada en el Centro de Historia Larense, frente a la Plaza Lara, luego, ocupó el Conservatorio de Música, que para la época se encontraba en la carrera 17 con calle 24.

Finalmente, en 1946, por cuestiones de espacios, el personal se muda a otro recinto, ubicado en la carrera 15 entre calles 32 y 33, sitio en el que actualmente funciona, con una matrícula de mil trescientos estudiantes y treinta nueve secciones de primero a quinto año de bachillerato. Si bien el liceo Lisandro Alvarado, es referencia de educación en el país, pocas personas saben que lo declararon patrimonio cultural de la nación en 2005, por medio de la resolución 03-005 de fecha 20 de febrero de 2004 emitida por el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC).

Sesión especial

A las 10:00 de la mañana de hoy, en el auditorio Vinicio Adames, los diputados del Consejo Legislativo, realizarán la sesión solemne, en el marco de la conmemoración.

- Publicidad -

Antes de esta jornada, a las ocho, se llevará a cabo la misa de acción de gracias en la iglesia Concepción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -