Lilian Tintori vendrá a Lara para hablar de la Amnistía

Javier Vargas/ | Foto: Edickson Durán |
LIBEREN A LEOPOLDO. 02/03/2016. EDICKSON DURAN.

El próximo viernes 4 de marzo, la activista de los derechos humanos Lilian Tintori visitará Barquisimeto, para sostener a las 4:00 pm de la tarde, una asamblea de ciudadanos en la Plaza Los Abuelos, en la avenida Libertador con Argimiro Bracamonte, al este de la ciudad.

Durante el encuentro se debatirá sobre el contenido de la Ley de Amnistía. También estarán las activistas Lilian Camejo, Rosa Orozco, el diputado de la MUD a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Luis Florido, además de otras personalidades.

Luis Prada, coordinador de Voluntad Popular en Iribarren, visitó EL IMPULSO junto a Janitmar Medina, responsable de gremio por Voluntad Popular en Iribarren y Milka Useche, coordinadora del equipo juvenil de esa tolda en Iribarren, para invitar a los ciudadanos de toda la ciudad y municipio foráneos.

“La idea es seguir promoviendo la Ley de Amnistía como el recurso para la reconciliación nacional, debemos pasar la página de la violencia, la confrontación y promover el encuentro entre los venezolanos”, comentó Prada.

Expresó que el 80% de los venezolanos opina que la ley es la opción para lograr la reconciliación del país, la libertad de los presos políticos y el regreso de los exiliados.

“Muchos están tras la rejas por pensar distinto, no es casual que Antonio Ledezma, Enrique Capriles Radonski, Leopoldo López, Manuel Rosales y Pablo Pérez, estén presos o hayan estado presos. Simplemente todo aquel que luzca presidenciable es encerrado, le inventan cualquier argumento totalmente inválido para inhabilitarlo, encerrarlo y sacarlo de carrera como lo hicieron con Leopoldo cuando aspiraba a la alcaldía mayor”.

Sin derechos

Janitmar Medina criticó al gobierno de promover una ley de derechos humanos porque cree que en los últimos 17 años no se ha hecho mucho en esa materia. “Desde 2003 no se prescriben acuerdo en contra de las desapariciones forzosas o torturas”.

Agregó que quienes hoy hablan de derechos humanos desde el gobierno encierran a personas por pensar distinto, no garantizan la vida de los venezolanos, no garantizan el derecho a la salud porque la red hospitalaria está colapsada, tampoco el acceso a la educación, ni a los alimentos. “Esto es consecuencia de las expropiaciones en años pasados y por poner a Pdvsa a financiar obras sociales y apartarla de sus funciones petroleras”.

 

Comentarios

Comentarios