Lluvias en Siquisique dejan familias damnificadas

-

- Publicidad -

Las fuertes lluvias que azotaron parte del estado Lara durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, se afincaron en el municipio Urdaneta, específicamente en la población de Siquisique, en donde resultaron cinco familias damnificadas, siembras devastadas y calles inundadas.

Guanarito fue el sector más afectado por el chaparrón que inició aproximadamente a las 6:30 de la tarde del miércoles y produjo, además de la crecida del Río Tocuyo, el desbordamiento de la quebrada que se encuentra contigua al conocido caudal larense, a la altura del puesto de la Guardia Nacional Bolivariana.

- Publicidad -

Cinco viviendas terminaron inhabitables y sus 18 ocupantes quedaron en la calle. Un total de seis plantaciones de tomate, cebolla y melón fueron arrastradas por la quebrada. También la calle principal quedó inundada por lo que no hubo tránsito vehicular.

El pánico invadió a la colectividad cuando se esparció el rumor de la caída del puente que atraviesa el Río Tocuyo, el cual se derrumbó hace ocho años pero aguantó la fuerte corriente y se mantuvo entero. Una comisión de los Bomberos de Iribarren y Protección Civil se trasladó para verificar si hubo desplazamiento en los cimientos de la plataforma. Se está a la espera del reporte.

La Policía del estado Lara, al mando del comisionado Ubaldo Álvarez, fue el ente que socorrió a quienes lo ameritaban. Para ello emplearon un total de 20 funcionarios policiales en atención a un plan de contingencia que contempla la institución ante este tipo de escenarios para vigilar por el bienestar de la ciudadanía.

- Publicidad -

Aparentemente la falta de limpieza a la quebraba y el constante arrojo de basura en la misma serían, en parte, las razones de su desbordamiento.

 

En Torres también se sintió el Río Tocuyo

La crecida en el afluente del Río Tocuyo también se sintió en la capital del municipio Torres, Carora, en donde una camioneta de la compañía de electricidad Corpoelec fue halada por la corriente.

Así lo dio a conocer el Jefe de Relaciones Públicas, Estadísticas e Información del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, Luis Abarca, quien además notificó que los tripulantes de la unidad se encuentran “a salvo y con vida”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Zona Pastoral Santísimo Sacramento: Conoce la ruta de los 7 templos en Barquisimeto #27Mar

El recorrido de los siete templos entre la noche del Jueves y la mañana del Viernes Santo, es sin duda una de las tradiciones más comunes de la Semana Santa para los católicos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -