“Lo que dijo la canciller en la OEA provoca risas”

-

- Publicidad -

Para Lorenzo Monasterios, presidente de Un Nuevo Tiempo en Lara, la canciller Delcy Rodríguez “puso la torta” en la OEA con todo lo que dijo, desconociendo que en  el mundo saben muy bien lo que pasa en Venezuela: que no tenemos alimentos, medicinas, cauchos, baterías ni repuestos automotores por falta de producción.

“Allí Venezuela se convirtió en un hazmerreír con lo que dijo de que tenemos alimentos para darle a tres países”, indicó Monasterios.

- Publicidad -

Recordó que actualmente importamos carne de Costa Rica, Paraguay y Argentina; café de Nicaragua, semilla de papa de Canadá, semillas de hortalizas y hasta gasolina de Estados Unidos; carne de res y pollo y leche de Brasil.

Por otra parte, se refirió a los planes del Gobierno de controlar la distribución de los alimentos a través de consejos comunales afectos, cuyos resultados han sido negativos, como lo demuestran las protestas originadas en varias ciudades de Lara y otras entidades.

Con respecto a la actuación de guardias nacionales, dijo que algunos de los uniformados se han convertidos en unos bachaqueros más, adquiriendo bajo cuerda y amenaza los productos regulados que llegan a los automercados, negándoselos a las familias.

- Publicidad -

“Pareciera como si los bachaqueros y los guardias nacionales se hubiesen unidos para controlar la distribución de los productos regulados, de allí las protestas que han ocurrido”, afirmó.

Monasterios también se refirió al asesinato de su compañero  político Germán Mavares, ocurrido la noche del miércoles en La Carucieña, el cual, dijo,  está lejos de haber sido un atraco.

Pidió al Ministerio Público llevar adelante una investigación objetiva para identificar y capturar al autor material y a quienes  podrían estar detrás del repudiable crimen, pues dijo que existen    indicios de que fue por motivos políticos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -