Lorenzo Monasterios: Arbitrariedades del CNE atentaron contra validación de UNT en Lara

-

- Publicidad -

Aunque Un Nuevo Tiempo no logró validarse en Lara, su secretario general, Lorenzo Monasterios, considera que haber logrado el 89 por ciento de la cuota establecida por el Consejo Nacional Electoral, demuestra que esa organización es una fuerza importante en esta entidad federal.

No fue posible el ciento por ciento porque el CNE tomó medidas arbitrarias, destinadas al saboteo del proceso de legitimación, ya que el viernes, a las seis de la tarde, nos informaron que habían sido reubicados los sitios de validación tanto en Barquisimeto como en El Tocuyo. No había tiempo de comunicarnos con nuestros compañeros en los sitios más apartados de ambas ciudades y, por supuesto, fueron centenares los que se dirigieron a la plaza de la Justicia de la capital larense, porque hasta entonces ese había sido el lugar determinado para la validación. Lo mismo ocurrió en la capital del municipio Morán.

- Publicidad -

Pero, lo peor fue en Quíbor donde fue destruida la conexión eléctrica, lo cual constituyó un verdadero saboteo que tenía la nefasta finalidad de perjudicar a nuestra organización política.

Sin  embargo, fue posible que 5.567 activistas y dirigentes del partido legitimaran a Un Nuevo Tiempo, lo que significa el 89 por ciento de la cuota que estableció el organismo electoral.

Nos satisface que UNT haya quedado legitimado en 17 estados, lo que nos permitirá ejercer nuestros derechos plenamente en esas jurisdicciones.

- Publicidad -

Conviene señalar que el no haber revalidado no significa que nos vamos a mantener al margen de la contienda electoral, una vez que se restablezca la crítica situación política del país y sea publicado el cronograma electoral para las elecciones de gobernador del estado y los integrantes del Consejo Legislativo.

Al respecto dijo que por voluntad mayoritaria de los militantes y simpatizantes de UNT fue escogido como precandidato a la gobernación de Lara, Orlando Fernández, quien ya tiene experiencia como primer mandatario regional y además tiene una amplia trayectoria como luchador social que lo llevó a ser concejal, diputado regional y diputado al hoy desaparecido Congreso Nacional. Se trata del mejor aspirante para restablecer el orden, la seguridad y los servicios públicos porque está identificado con el pueblo, enfatizó Monasterios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -