“Los duaqueños nos estamos muriendo de sed”

-

- Publicidad -

Tres o cuatro días sin agua experimentan los duaqueños en el transcurso de la semana. El vital líquido llega en horas de la madrugada, momento en el cual es posible colectar un poco de la sustancia potable.

Oscar Perdomo, del sector La Sabanita, visitó la Redacción de EL IMPULSO para exponer que la crisis se ha agudizado en el municipio Crespo. “Hace como dos meses el Gobierno nacional fue a Duaca e hizo un show político. La almiranta Carmen Meléndez inauguró un pozo, abrió una llave y dijo que el problema del agua estaba solucionado. Le mintieron descaradamente al pueblo; en Duaca se agudizó la escasez de agua”.

- Publicidad -

Pasamos tres y cuatros días sin agua, agregó Perdomo. Indicó que quienes tienen la suerte de recibir el servicio, apenas obtienen un hilo de agua. “Le hago un llamado a las autoridades en competencia porque los duaqueños nos estamos muriendo de sed”. El miembro de la Comisión de Defensa Hídrica del municipio Crespo precisó que el Gobierno nacional tomó el agua de los acuíferos de Duaca para surtir el complejo Aves de Yucatán.

Refirió que cuando se inició ese proyecto la empresa que ejecutó la obra prometió agua para los caseríos aledaños del eje norte, eso tampoco ocurrió. La gente desesperada por el agua realizó tomas ilegales. Duaca se surtía completa del acuífero de barro negro, desde que se le envía agua a Aves de Yucatán todo cambió. “Las consecuencias ya se están viendo, a largo plazo será mucho peor”.

Por otra parte, apuntó que la población desconoce si el agua que recibe el municipio Crespo es potabilizada. Al parecer se abrieron nuevos pozos porque los viejos colapsaron.

- Publicidad -

“Desconocemos si esa agua es tratada; de no ser así, eso podría generar serias consecuencias”. “No recibimos agua pero nos cobran hasta 1.000 bolívares por el supuesto suministro. Más de 30 mil habitantes estamos afectados”

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE sobre elecciones: «El que esté al margen de ley y la Constitución, no podrá optar” #22Mar

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela, tal y como lo establecer la Constitución y reiteró que solo participarán los que cumplan "los requisitos".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -