Los nuevos rostros de la Alcaldía de Iribarren

-

- Publicidad -

La capital de Lara comienza el año 2014 con nuevas autoridades en las distintas dependencias que componen la Alcaldía de Iribarren, tras los comicios electorales del pasado 8 de diciembre, cuando resultó ganador el aspirante por la Mesa de la Unidad Democrática, Alfredo Ramos.

Dentro del nuevo equipo multidisciplinario que acompañará al nuevo gerente de la ciudad en su misión, existen varios nombres conocidos por la colectividad barquisimetana, por cuanto ya han ejercido responsablidades en la administración pública municipal y regional. Tal es el caso de Norah Farías, quien ocupó la dirección de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito durante el período de Macario González y volverá a estar al frente de esta dependencia.

- Publicidad -

A continuación, presentamos una recopilación del perfil profesional y trayectoria de los integrantes del equipo de gobierno que tendrá la responsabilidad, junto con el nuevo burgomaestre, de diseñar, planificar, coordinar y ejecutar las políticas públicas desde cada una de las direcciones que conforman el organigrama municipal.

Cada uno de ellos manifestó tener plena conciencia del enorme reto que se les presenta. Algunos, incluso, han expresado que deben hacer un profundo trabajo de recuperación dentro de las áreas que forman parte de sus competencias. No obstante, todos se muestran optimistas.

Asimismo, los nuevos dirigentes de la Alcaldía de Iribarren manifiestan sus expectativas con respecto al cargo que recién comienzan a ejercer, así como el aporte y la huella que tienen previsto dejar en la historia de la ciudad.

- Publicidad -

Carmen Jiménez de Ramos (Fundación del Niño)

La primera dama de la ciudad y presidenta de la Fundación Municipal del Niño es oriunda de Cuara, municipio Jiménez.

Durante la campaña electoral, se desempeñó como coordinadora de atención social y ayudas benéficas del comando de camaña del entonces aspirante a la alcaldía Alfredo Ramos.

“Nuestro objetivo es devolverle la sonrisa a los niños de Iribarren. Trabajaremos incansablemente por llevar felicidad a los más pequeños, apoyando y fomentando además las manifestaciones culturales propias de Barquisimeto”, expresó.

AMTT: Norah Farías

Egresada de la Universidad de Oriente. Estuvo al frente de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito entre 1996 y 2000, durante la administración municipal del exalcalde Macario González, siendo la directora fundadora de esta dependencia.

Sobre su plan de acción, Farías adelantó que “trabajaremos en proyectos donde involucremos a las comunidades con el sector transporte. Estamos abiertos a las propuestas que vengan de la comunidad y de los representantes de líneas de transporte para la reorganización de rutas.”

Dirección General: José Ignacio Guédez

Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, en el año 2000. Posee especialización en gobernabilidad y gerencia política en la misma casa de estudios superiores. Cursó Estrategia de negocios en Toronto y de comunicación política en Miami.

Fue diputado suplente al Consejo Legislativo del estado Lara y candidato a la Asamblea Nacional por los factores de la Unidad Democrática en las elecciones parlamentarias de 2011.

“Nuestra meta es la construcción de un municipio seguro, solidario y productivo”, apuntó.

Comdibar: Daniel Canónico

El nuevo director del ente encargado de la administración, desarrollo y promoción de las zonas industriales de Barquisimeto, es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Fue presidente del Instituto Agrario Nacional y presidente del Fondo de Crédito Agropecuario.

“Relanzaremos las zonas industriales con la recuperación de las mismas, conjuntamente con la Cámara de Industriales y las pequeñas, medianas y grandes empresas, a fin de crear nuevas fuentes de trabajo”, anunció.

Planificación y Control Urbano: Zulay Briceño

La nueva directora de Planificación y Control Urbano es arquitecto egresada de la Universidad Central de Venezuela y docente en la misma casa de estudios superiores, en el núcleo de la ciudad de Barquisimeto. Asimismo, estuvo al frente del Centro Jacinto Lara.

Manifestó que en su gestión “atenderemos a todas las personas con grandes, pequeñas y medianas propuestas y proyectos urbanos, promovidos desde iniciativas públicas, privadas o particulares”.

Desarrollo Social: Humberto Agudo

Docente universitario. Fue diputado al parlamento regional en el período 1996-2002, coincidiendo con las administraciones de Orlando Fernández Medina y Luis Reyes Reyes al frente de la Gobernación del estado Lara.

Como parte del equipo de campaña de Alfredo Ramos, destacó su actividad durante el programa “La Causa es la Salud”.

“Enfocaremos nuestro plan de acción en la consolidación de la red de asistencia primaria en materia de salud, así como también en la capacitación de jóvenes para el empleo”, aseguró.

Directores

Presupuesto: Ramón Virgüez. Licenciado en Contaduría Pública (UCLA). Anteriormente, jefe de Planificación y Presupuesto de la Gobernación de Lara.

Informática: Henry Camacho. Ingeniero en informática (UCLA).

Protocolo: Wendri Jiménez. TSU en Investigación de Mercado (CUFT). Fue coordinadora de Relaciones Públicas durante la campaña de Alfredo Ramos.

Monitoreo del Entorno y Atención al Ciudadano: Marisol Vargas. Politólogo (UFT). Se desempeñó como prefecta de Iribarren y docente universitaria.

Instituto Municipal de la Cultura y el Arte: Valentina Castellanos. Licenciada en Arte (UCV). Miembro de la Compañía Nacional de Teatro y productora de ballet.

Inquilinato: Walter Pérez. Abogado (UCV). Durante la gestión de Macario González, estuvo al frente de la Sindicatura Municipal.

Comisión de Política Agraria: Víctor Perozo. Ingeniero mecánico (Unexpo). Fue diputado suplente al extinto Congreso de la República entre 1990 y 1994

Desarrollo Endógeno: Coromoto Sánchez. Perito agropecuario (UCLA).

Mercabar: Atilano Linares. Ingeniero civil (UCLA). Fue director de Catastro del municipio Peña durante la gestión de Eduardo Lapi, director suplente del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar) y diputado al CLEL en el período 2000-2004.

Administración y Finanzas: Noraida Amaro. Licenciada en Contaduría Pública (UCLA). Se desempeñó como directora de la Unidad de Auditoría Interna de la Contraloría Metropolitana de Caracas, y posteriormente como directora de Administración Descentralizada del municipio Chacao entre 2013 y 2013.

Consultoría Jurídica: José Emilio Jiménez. Abogado (UFT) y especialista en derecho administrativo (UCAB). Fue síndico procurador de Iribarren durante la administración de Falcón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -