Los Pocitos ¡reclama agua ya!

-

- Publicidad -

Numerosos vecinos de la comunidad Los Pocitos protestaron la mañana de este viernes ante las puertas de la Gobernación de Lara y el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL).

Oscar Vargas explicó que siguen sin tener repuestas por parte de Hidrolara acerca del vital líquido.

- Publicidad -

“Tenemos más de un mes sin el servicio de agua potable”.

Indicó que representantes de la hidrológica les han manifestado que ha habido problemas con algunos motores de la subestación.

-Hace dos semanas nos prometieron que en el transcurso de dos o tres días nos resolverían el problema mediante la colocación de una bomba, pero eso no ocurrió, no nos solucionaron el problema.

- Publicidad -

Agregó que dos semanas después la irregularidad persiste.

-Ayer (jueves) volvimos a la subestación para reclamar el asunto pero tampoco instalaron la bomba, esto quiere decir que nos están cayendo a mentiras y no podemos más.

En vista de esta realidad los vecinos decidieron protestar ante las instituciones citadas, en aras de resolver de una vez por todas la situación.Se destaca que en el Palacio Legislativo los atendió el diputado por el Partido Socialista de Venezuela, Luis Contreras, quien prometió llevar el reclamo a la plenaria, ya que las protestas por el servicio se producen permanentemente.

-Exigimos que los diputados se pronuncien respecto al caso, que cumplan con su labor y nos ayuden a resolver esta grave situación porque se están viendo afectadas más de 2.000 familias.

Reiteró que desde hace un mes se han visto en la necesidad de comprar pipas de agua por un valor de 800 bolívares cada una y mucha veces, para llenar un tanque, se requieren más de cinco pipas, lo que se traduce en casi 5.000 bolívares diarios que en estos momentos la gente no tiene.

Vargas explicó que se trata de cuatro sectores de Los Pocitos que conforman 2.000 familias pero el número de habitantes sería 12.000.

-Todo esto ha generado epidemias de diarreas, escabiosis y una serie de realidades a la hora de cumplir con la dinámica diaria que tiene cada familia.

Subrayó que la hidrológica está sorda por lo cual exhortan al mandatario regional a poner orden en la institución ya que los problemas de agua en Los Pocitos, así como en otros sectores de la entidad larense, son innegables y parece que nadie hace nada por resolverlos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -