Luis Florido: Debe continuar la lucha por la libertad

-

- Publicidad -

El pueblo de Venezuela atraviesa una de sus más duras carestías, puesto que no sólo enfrenta la escasez de alimentos y medicinas, sino que también el Gobierno le quita de las manos su moneda golpeada, lo que representa un arrebato al derecho a la compra a ciudadanos de un país con las mayores reservas comprobada de petróleo en el mundo. Pero el pueblo debe luchar, porque tal y como dijo El Libertador Simón Bolívar: Cuando la tiranía se hace Ley, la revolución es orden.

Tal aseveración fue realizada por el dirigente nacional de Voluntad Popular (VP) y presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, durante la presentación pública del balance de gestión.

- Publicidad -

Sobre la crisis monetaria actual, el diputado criticó el reciente anuncio del presidente Nicolás Maduro de una próxima distribución de billetes de Bs. 50.

Calificó el actuar del Gobierno como una “falta de respeto”, por lo cual solicitó a la Asamblea Nacional (AN) que  mañana lunes, convoque a la comisión delegada, a fin de que este martes se llame a sesión extraordinaria, a propósito de evaluar la declaratoria de abandono de cargo del Presidente de la República.

Con motivo de los 186 años de la muerte de El Libertador, Florido, citó la frase: Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía.

- Publicidad -

Recordó que el presidente  Maduro,  ha dicho ser hijo del fallecido Hugo Chávez, por lo cual se estaría en presencia de un mismo proyecto político. Indicó que durante el mes de diciembre debe continuar el trabajo  para “recuperar la libertad  perdida”. Asimismo, formuló un llamado “a la lucha para reconquistar la democracia”.

Memoria  y cuenta

Durante la presentación del balance, el diputado detalló que su labor ante la comunidad internacional, tuvo como banderas la libertad de los presos políticos, apertura  de un canal de ayuda humanitaria, denuncia de la violación de derechos humanos y rescate de la democracia, ante la ruptura  del orden constitucional y la defensa del pueblo venezolano.

Expresó que a pesar de las presiones ejercidas por el gobierno de Nicolás Maduro, particularmente por la canciller Delcy Rodríguez, a fin de bloquear su gestión, “se ha desnudado la realidad de Venezuela en el mundo y ahora Venezuela no está sola”. Citó que ha sostenido reuniones con los Parlamentos de Brasil, Chile, Canadá, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay, así como con otros cancilleres y líderes políticos del continente, lo que ha permitido ganar defensores, en el mundo, de la lucha de Venezuela.

El diputado destacó que  a fin de continuar la lucha por la defensa del pueblo venezolano, han aplicado a instrumentos como la  solicitud de activación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA); declaraciones de parlamentos del mundo en rechazo a las violaciones de derechos humanos y la falta de democracia en Venezuela; y declaraciones en el exterior para sensibilizar y denunciar en la comunidad internacional lo que sucede en Venezuela.

Vale destacar que desde la Comisión de Política Exterior se presentó la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional ante el Alto Comisionado de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidad (ONU) y se expuso la crisis que padece Venezuela ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). También han promovido nueve acuerdos de iniciativas parlamentarias y tres  proyectos de ley, llevados a plenaria.

Sobre señalamiento en su contra, de que habría obstaculizado con su labor la colocación de bonos de Venezuela, respondió: “No soy yo… es Nicolás Maduro que con sus acciones genera temor en el mundo”.

Es de subrayar que los datos expuestos este día fueron condensados en un informe que será entregado en enero a la AN. Copia de este documento, también la entregó Florido a una comitiva de  electores de Pavia, en representación de los ciudadanos que lo eligieron para el cargo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -