“Luis Florido está preocupado por los problemas de agua en Lara”

-

- Publicidad -

Técnicos agrícolas y especialistas en materia hidrológica ofrecieron su apoyo a la pre-candidatura de Luis Florido a la gobernación de Lara al considera que el parlamentario nacional, como larense que es, ha expresado su preocupación por el problema de la falta de agua en la ciudad.

Fernando Deibis, Cecilio Riera, Martín Valero, Ramón Rojas y el abogado Helmond Suárez, del Comité de Independientes con Luis Florido, ofrecieron una rueda de prensa en la que se refirieron a la problemática que confronta el servicio de distribución de agua potable en la entidad.

- Publicidad -

Deibos calificó la situaciónj como grave pues no se vislumbra nada sobre Yacambú, que se encuentra paralizado por completo y la represa Dos Cerritos, de la que depende el suministro de agua para Barquisimeto, El Tocuyo y Quíbor, está disminuyendo su capacidad debido a la sedimentación producto de la falta de mantenimiento.

Además, denunció que, no sólo en Barquisimeto sino tasmbiénm en varias poblaciones, como las de los municipios Urdaneta y Crespo, entre oltros, están consumiendo aguas no tratadas, salobres, lo que ortigina un alto número de casos de enfermedades renales entre sus poblaciones.

Aclaró que el problema no se debe a los productores agropecuarios pues ellos construyen sus pozos.

- Publicidad -

Además, dijo que, “Florido ha asumido el compromiso de reforestar las zonas de los nacientes de ríos y quebradas para garantizar el vital líquido”.

El ingeniero Martín Valero,  por su parte, manifestó que han visto en Florido, como larense que es, disposición de, una vez sea electo gobernador, dedicarse a trabajar por la recuperación del estado en todos los sentidos, y el tema del agua está entre sus prioridades.

Manifestó su confianza en que mañana, en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, el parlamentario nacional obtendrá la mayoría para ser el abanderado ante la representante del régimen que ha llevado al país a la peor crisis en toda su historia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Iglesia católica de Carora y Barquisimeto celebraron la Misa Crismal el Martes Santo #27Mar

La Diócesis de Carora y la Arquidiócesis de Barquisimeto celebraron, como toda la Iglesia católica en el mundo, la Misa Crismal el Martes Santo. Celebración donde se consagra el Santo Crisma, los óleos y donde los sacerdotes renuevan sus promesas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -