Macario González desplaza candidatura de Jean Moreno

-

- Publicidad -

A propósito de las sustituciones el candidato para la alcaldía de Iribarren definitivo es Macario González, ex alcalde del municipio (1995-2000), a menos que en las próximas horas se produzca otro giro.

Es de recordar que en un principio la candidata que proponía el ex gobernador Henri Falcón era Sobella Mejías, no obstante, AD es uno de los partidos que decidió no participar en las municipales de 2017.

- Publicidad -

Posteriormente se conoció la postulación de Macario González y luego terminaría inscribiendo su candidatura el militante de AP, Jean Moreno, ex presidente de Hidrolara y Funrevi.

Finalmente, ayer en horas de la mañana, se supo que se sustituyó el nombre de Moreno por el de González, quien en principio había declarado que solo aceptaría el compromiso si había consenso entre los partidos de oposición que aceptaron ir al proceso.

Al parecer hubo consenso y Macario González es el candidato unitario con el apoyo de AP, UNT, MAS y Copei, según sus propias declaraciones.

- Publicidad -

¿Qué dijo?

“Acepto el reto”, indicó el candidato por la oposición en un contacto telefónico.

Agregó que hay que salir a luchar contra todo pronóstico, los abusos del sistema electoral y el ventajismo del gobierno. Insistió en que la ruta es electoral.

“Incluso aquellos que no participan en este proceso señalan que irán a las presidenciales. Ante esa contradicción y visto que la MUD se disolvió de manera súbita, sin que se reunieran las organizaciones para evaluar lo ocurrido el 15 de octubre y trazar una estrategia posterior a la fecha, decidí optar por la postura más correcta y acertada, la cual es la ruta electoral pese a todas las dificultades, empezando por el estado de ánimo de los electores y la estampida de muchos venezolanos”.

Destacó que desde que su nombre comenzó a circular por las redes sociales como el candidato definitivo a la alcaldía de Iribarren, la gente se decidió a votar.

“Es un estímulo para cargar esta cruz que es bien pesada”.

-De ganar la alcaldía ¿se juramentaría ante la ANC?

-Uno puede hacer un ‘pisicorre’ en ese adefesio. Para mí esa ANC es una entelequia. Eso no existe ni tiene ningún efecto jurídico; hay que ganar primero.

-¿Qué significa medirse nuevamente para la alcaldía?

-Satisfecho ante la eventualidad de poder servirle nuevamente a la gente.

Da un paso al frente

Jean Moreno, también en un contacto telefónico, aclaró que la dirección nacional del partido Avanzada Progresista, decidió optar por el consenso entre los candidatos inscritos.

“En el caso de Lara se está haciendo la sustitución de mi candidatura por la del compañero Macario González. Como militante disciplinado, en aras del mayor consenso y el triunfo de la oposición doy un paso al frente. Nos ponemos a la orden porque no se trata de posturas personalistas sino de preservar los espacios democráticos”.

Moreno agradeció el apoyo que le brindaron numerosas personas a propósito de su postulación.

“En Avanzada Progresista vamos a trabajar para conseguir el triunfo del abanderado a la alcaldía de Iribarren”.

Indicó que seguirá trabajando en las comunidades de la ciudad.

“Apenas con 40 años tengo todavía un mundo por delante por recorrer en política”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -