Macario González: “No vamos a dejar pasar ninguna irregularidad”

-

- Publicidad -

El candidato a la alcaldía de Iribarren, Macario González, consignó este lunes una denuncia ante la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) relacionada con el ventajismo por parte del oficialismo.

González reiteró que el proceso electoral correspondiente a las elecciones municipales el 10 de diciembre se caracteriza por el ventajismo oficial.

- Publicidad -

-Tengo un compromiso con los electores, de continuar luchando por un sistema electoral justo, equilibrado y transparente. No podemos obviar ninguna violación a la ley electoral.
Apuntó que el gobierno hace y deshace con los medios de comunicación del país. Maduro realiza cadenas de manera permanente para promocionar sus candidatos sin que haya iniciado la campaña.

“Diosdado Cabello recientemente hizo alusión a mi candidatura, descalificándome, sin derecho a réplica en el canal del estado. Se robaron los medios para descalificar al adversario y enaltecer a los aspirantes del PSUV”.

El candidato exigió respeto a la voluntad popular y aseguró que denunciará todas las irregularidades que se presenten.

- Publicidad -

Indicó que el expediente se elevará a las instancias nacionales e internacionales.

Enfatizó que el derecho a elegir y ser electo es un principio fundamental.

“Denunciamos el secuestro de los medios de comunicación del estado para aplicarlos con ventajismo en el proceso electoral”.

Con las cadenas de radio y televisión también arrastran a los medios privados, los coaccionan para que trasmitan esa programación, indicó.

Destacó que formuló la denuncia contra Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, el primero por descalificar a los candidatos de la oposición a través del programa Con el mazo dando y el segundo por promocionar a los candidatos del PSUV durante las cadenas de radio y televisión.

González mencionó que durante las elecciones regionales las sustituciones tuvieron un lapso de 48 horas, ahora, se observa que prorrogaron infinitamente la fase de las sustituciones.

El exalcalde de Iribarren se opone a que se viole la ley para favorecer a los candidatos del gobierno.

Se conoció que un equipo de abogados respalda la denuncia de González, que también se encargará de hacerle seguimiento a las irregularidades que se presenten en el camino.

“Si desde el poder se viola la ley para apabullar al adversario se siembra la semilla de la violencia, es un caldo de cultivo para la violencia que nosotros no deseamos”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -