Macario González: No hay salidas mágicas

-

- Publicidad -

El coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en Lara, Macario González, confía en los anuncios hechos recientemente por la mesa nacional.

Como es sabido, en la voz de Freddy Guevara, se anunció para esta semana la presentación del informe final del plebiscito y cumplimiento del mandato soberano. Exposición de los nuevos magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia que serán elegidos el próximo viernes, conformación de un Gobierno de unidad nacional, asambleas populares en los más de 2.000 puntos de votación del plebiscito y paro cívico y democrático de 24 horas. González considera que es indudable que la sociedad venezolana demanda acciones más contundentes, así como una agenda más intensa. La desesperación es comprensible, producto de la agudización de la crisis y un gobierno paralizado.

- Publicidad -

“La MUD tiene conocimiento de todas las exigencias y creo que por razones estratégicas han diseñado el plan que presentaron. Opto por darle un voto de confianza a la dirigencia, que nos ha llevado a fortalecer la Unidad democrática y a colocarnos en las puertas de un desenlace”.

Destacó que el país necesita  una conducción global, la cual debe apoyarse, sin embargo, son las directrices nacionales las que prevalecen.

“Al final debemos guiarnos por esa dirección nacional que se nutre de los debates de todos los actores, incluyendo la sociedad civil. No hay salidas mágicas, en esta hora crítica hay que actuar de manera contundente y al mismo tiempo de forma ponderada”.

- Publicidad -

Agregó que habrá un despliegue en los puntos soberanos a fin de promover el paro cívico, acción más contundente de la semana, además de la renovación del poder judicial con la designación de los nuevos magistrados.

“Cada día nos tocan temas cada vez exigentes. Estoy seguro que la MUD nacional tomará en cuenta las exigencias que se están formulando para los días posteriores”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -