Machado promete luchar por las causas justas desde el Colegio de Abogados

-

- Publicidad -

El recién electo presidente del Colegio de Abogados del Estado Lara (CAEL), José Luis Machado, dio, ayer, su primer discurso oficial ante los colegas presentes en el acto de juramentación de la nueva junta directiva y la entrega de las credenciales.

Después de agradecer a Dios, a la Divina Pastora y a su familia invitó a la compenetración como gremio, pues en este período que preside “todos tendrán cabida, sin distingo de ningún color”.

- Publicidad -

Puntualizó, a su vez, las prioridades trazadas: “Nuestra lucha será por las causas justas y todos tenemos sentido común para saber dónde están. Nuestra lucha es para que se cumpla el Estado de derecho, para que se mantenga y no sea mancillado por órganos de administración de justicia que tuercen con decisiones no apegadas a la ley, sino apegadas a criterios subjetivos de complacencia al Gobierno de turno”.

Será un trabajo, acotó, amparado por la Constitución, especialmente ahora cuando “pretenden cambiarla sin consultar con el pueblo”, idea que reforzó al finalizar la ceremonia, en declaraciones a los medios de comunicación: “En defensa de la Constitución estaremos permanentemente como lo hizo la directiva anterior. Es una lucha persistente, creyendo en nuestros objetivos y que hoy estamos ya en el borde de lo que es el artículo 333 y el 350, que significa la obligación del que está investigado de poder y el ciudadano común a mantener la Constitución de nuestro país. Si no es posible por los mecanismos que hemos visto -que ha sido avasallante el Tribunal Supremo de Justicia cómo ha torcido la realidad jurídica-, estamos llamando y vamos a sumarnos a ese desconocimiento ciudadano que invoca el 350”.

La voluntad de los venezolanos, complementó, debe respetarse. El pueblo sabe que el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente viola lo establecido en la Carta Magna y por eso se opone a aceptarla, recalcó.

- Publicidad -

El nombrado secretario de la junta directiva, Jacobo Mármol, reconoció que están asumiendo esta responsabilidad en una fase difícil del país. Aun así, las aspiraciones siguen estando a altura de los requerimientos del gremio y de la sociedad: “Desde el CAEL queremos hacer conciencia, historia, porque lo estamos asumiendo en una Venezuela histórica, donde no sabemos qué va a pasar, pero esperamos que el desenvolvimiento de ahora en adelante sea satisfactorio”.

Parte importante del trabajo en los días cercanos, mencionó, es continuar educando a la sociedad civil sobre la Constituyente. Por otro lado, como organización espera que haya suficiente unidad para obtener soluciones oportunas para todos los afiliados.

Fuera del núcleo central, en el caso puntual de la seccional de Carora, municipio Torres, donde la plancha tres obtuvo 85 votos y la cuatro 16 sufragios, el electo presidente de dicha seccional, Leopoldo Navas, adelantó que parte del trabajo inicial será la recuperación estructural de la sede en la capital torrense, procurar la integración de todos los miembros y continuar la campaña contra la Constituyente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -