El Malecón “celebra” aniversario sin gas y con inseguridad

-

- Publicidad -

Familias del barrio El Malecón, comunidad que cumplirá 131 años de fundado en el mes de abril, le  hicieron un llamado a la gerencia de Corpoelec para que instale luminarias en las calles 30, 31 y 32, así como en las carreras 32, 34 y 35, puesto que la zona permanece a oscuras en un 90 % desde hace varios meses.

Así se expresaron Tomás Angulo, José Rodríguez y María de Ruiz, directivos del comité de abuelos de El Malecón, quienes se encuentran trabajando en función de las actividades conmemorativas al aniversario de la comunidad en comento.

- Publicidad -

Dijeron que por esta falla de iluminación pública se incrementó la delincuencia en el lugar, cuyas operaciones nocturnas y sin control de ninguna autoridad de seguridad mantiene asediados a los habitantes de este conglomerado. Los sujetos se llevan bombonas de los patios de los hogares, y dejan a las familias sin este servicio básico para la preparación de alimentos.

Además, cargan con la ropa que se deja colgada para que se seque en las cuerdas de los patios. Las bombas de agua y los tanques plásticos de depósitos del vital líquido, adquiridos con mucho sacrificio por el alto costo que tienen en el mercado, también son objeto del robo de estos antisociales, señalaron.

Manifestaron los preocupados moradores de El Malecón que últimamente se ha reportado el incremento de  asaltos dentro de viviendas en la barriada por parte de grupos armados que someten a las familias, principalmente en  horas  de la madrugada.

- Publicidad -

Todo es consecuencia de la oscuridad de las calles de las que se aprovechan para delinquir, problema que los tiene sumamente preocupados porque los delincuentes se lo llevan todo sin ser vistos cuando escapan. Sin obviar que sus vidas quedan expuestas a cualquier decisión violenta que puedan tomar estos sujetos que portan armas automáticas y en la mayoría de los casos andan bajo efectos de sustancias nocivas que los hace perder el control de lo que hacen.

No obstante, puntualizaron que en su carácter de integrantes del referido comité se mantienen trabajando con varios jóvenes de El Malecón incluyéndolos en diversas actividades de rescate y prevención del ocio, evitándoles a futuro se conviertan en personas de mala conducta y por el contrario sirvan a la comunidad.

Por otro lado, explicaron que una contratista de la empresa Hidrolara hace tres años dejó un hueco en medio del callejón 30, como de 100 metros de largo y aproximadamente a 50 metros de distancia de la avenida Simón Rodríguez, conocida también como la 29, y es necesario que regrese con su cuadrilla cuanto antes y arregle el tamo de calle que dañó.

El Malecón no escapa a la escasez de gas doméstico. Tampoco fueron incluidos en la instalación directa a sus casas de gas por tubería, cuyo proyecto quedó a medias con apenas 300 metros de tubería subterránea desde la avenida Simón Rodríguez hasta la calle 30, y desde la carrera 32 hasta la 35, donde dejaron un tubo con un tapón. Para obtener este producto solo 50 personas son atendidas lunes y miércoles, pero deben levantarse a las 4:00 de la madrugada para hacer cola.

Respecto a la bolsa CLAP piden que la distribuyan a todos y más seguido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -