Manifiesto de abogados es apología del delito

-

- Publicidad -

El abogado Alberto Pérez, coordinador general del Frente Socialista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se pronunció junto a otros juristas sobre las opiniones que emitieron los diferentes Colegios de Abogados del país, los cuales se declararon en rebeldía ante las decisiones emitidas recientemente por el Tribunal Supremo de Justicia a nivel de la Sala Constitucional.

“Ese manifiesto es apología del delito. La Sala Constitucional tiene plena competencia para interpretar la Constitución. Una de las últimas decisiones tiene que ver con el presupuesto de la nación y la recolección del 20%”.

- Publicidad -

Pérez subrayó en relación al presupuesto de la nación que existen cinco elementos fundamentales que conllevaron a la Sala Constitucional a emitir tal decreto.

“La Sala se fundamenta en el desacato que mantienen los parlamentarios de oposición, quienes omiten la decisión del TSJ. En segundo lugar está el decreto de Estado de Excepción para hacer frente a la guerra económica desatada por grupos empresariales. Otro elemento es que los actos de la AN son nulos de toda nulidad tal y como lo determinó el TSJ”.

Apuntó que esos colegios de abogados, que no han llamado a elecciones, representan un grupo minúsculo y élite que se ha atornillado en el gremio.

- Publicidad -

Añadió que el TSJ simplemente quiere continuar el proceso de  desarrollo económico en beneficio del pueblo venezolano.

Pérez reiteró que la decisión que designa al TSJ como el órgano que aprueba o no el presupuesto de la nación para el ejercicio fiscal 2017 está dentro de la ley porque “la Asamblea Nacional está en  desacato, por lo tanto, todas sus actuaciones son nulas. Como la institución está viciada, la Sala Constitucional, tiene facultades para darle continuidad al aspecto económico que tanto necesita la nación”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Enrique Márquez inscribe su candidatura presidencial ante el CNE #25Mar

El dirigente político Enrique Márquez asistió en horas de la noche de este lunes 25 de marzo a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar su inscripción como candidato presidencial por el partido Centrados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -