Manto María Divina Pastora está inconcluso (Fotos)

-

- Publicidad -

Desde que se inauguró el Manto de la Divina Pastora hasta la fecha, más de 10 mil personas de diversos estados del país han visitado la obra.

Las impresiones son muy positivas apenas contempla el monumento, pero muchas personas han señalado que no tomaron en cuenta a las personas de la tercera edad y los discapacitados, quienes tienen que caminar aproximadamente  528 metros desde el estacionamiento hasta el mirador.

- Publicidad -

La obra no está completa, las áreas verdes están inconclusas, además faltan por terminar las áreas de recreación, así como los baños.

“No pensaron en los viejitos que tienen que caminar un tramo largo para llegar a la obra. Le cuesta a uno que es una persona joven como será a ellos”, comentó Greimi Morales, una visitante que viene de Caracas.

Se pudo visualizar que la gran mayoría de las personas que llegaban era de la tercera edad y adultos con niños, quienes se apreciaba al pie del monumento bastante agotados por la inclemencia del sol.

- Publicidad -

Una vez en los espacios de la imagen, deben hacer la cola respectivo para subir por el ascensor que los llevará hasta el mirador. Dependiendo de la cantidad de personas que estén pueden pasar más de 15 minutos esperando para subir.

El ascensor sub siete personas, más el guía. Por ahora es utilizado para las personas de la tercera edad, mujeres embarazas, personas con niños pequeños y discapacitados.

Los jóvenes y adultos no tienen opción si quieren subir, deben hacerlo por las escaleras, son 296 escalones en total, pero en ese recorrido cuentan con cuatro niveles, cada un con una especie de sala, tiene un vitral en donde pueden ir observando en detalles la obra.

Son 30 guías en total con las cuales cuenta el monumento María Divina Pastora.

Abre sus puertas desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche, pero el acceso a las torres es cerrado a las seis de la tarde.

Todo pensado

Un trabajador de la obra que no quiso identificarse, comentó que los autobuses de Transbarca continúan llevando personas de forma gratuita desde Las Trinitarias, hasta el monumento y no es que no pensaron en la caminata,  se tenía previsto que los colectivos subieran con los visitantes hasta el nivel plaza, que no tuvieran que caminar los 528 metros, pero com han tenido una gran afluencia de visitantes, no han podido subir los autobuses.

Se está estudiando la posibilidad de habilitar vehículos pequeños precisamente para las personas de la tercera edad.

Así mismo se cree que para el primer trimestre del año se agreguen más áreas verdes, cafetín y se culmine por completo los baños.

En cuanto las luces que lleva el manto se mantendrán las blancas, porque debido a unas pruebas se pudo observar que las de colores distorsionan la obra, aunque aseguró que en fechas patrias el manto podría exhibir luces de color.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -