Marcha oficialista agrede fachada de la Cámara de Comercio

-

- Publicidad -

No entendemos el comportamiento violento hacia nosotros. La institución se esfuerza en generar empleo y paga impuestos. En sus ofensas, nos tildan de criminales. ¿Qué hacemos en prejuicio de la sociedad si al contrario servimos a los comerciantes y a sus empleados?
Así lo declaró el presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, Alejandro Tovar, a propósito de los graffitis peyorativos que hicieron un grupo de representantes de la Federación Bolivariana de Trabajadores de Venezuela en reclamo ante un supuesto “saboteo” hacia la fuerza obrera.
Tovar insistió en el hecho de que promueven el trabajo y, de hecho, en los municipios de la región han estado ofreciendo talleres informativos acerca de la Ley Orgánica del Trabajo, reformada este año, a fin de conocer los derechos y obligaciones de ambas partes: trabajadores y patrono.
Además de la formación que facilitan al comercio, está el asesoramiento jurídico gratuito que brindan a los pequeños y medianos comerciantes a fin de resolver otros pendientes laborales que son pieza clave en la operatividad de cualquier negocio.


Por otro lado, ejecutan jornadas de tipo social donde benefician incluso a los hijos de los asociados, próximos a ser más de mil, como señal de la buena labor que desarrolla el gremio.
Diálogo
Alejandro Tovar, presidente de la Cámara de Comercio, sostuvo que en lugar de “agresiones” deben buscar la forma de hacer planteamientos positivos en pro de ser más productivos. No estamos cerrados al diálogo, advirtió, exhortando a los representantes de la Federación Bolivariana de Trabajadores a iniciar mesas de trabajo o conversatorios donde puedan exponer diferentes ideas.
Durante unos 20 minutos fue paralizado el tránsito automotor, a la altura de la avenida Vargas con calle 24, donde está la sede gremial, a causa de la manifestación de los obreros que aprovecharon la marcha para hacer propaganda a favor del Presidente.
“En ninguna de las ocasiones que simpatizantes del oficialismo han llegado hasta la sede de la institución, hemos observado a funcionarios de la Guardia Nacional o de la Policía”.
Se aprovechan de la clase obrera
José Novoa, presidente de la Federación Bolivariana de Trabajadores de Venezuela, declaró en la concentración que ocurrió en la plaza La Justicia y siguió con una marcha con paradas en la Gobernación de Lara y Cámara de Comercio, que esta última institución y Fedecámaras llevan a cabo un “saboteo para desestabilizar” la economía del país y a la fuerza obrera: “despidos injustificados, supuestos quiebres económicos de empresas, entre otras acciones” son repudiadas porque van en contra del progreso que queremos para nuestras familias y país”, sostuvo.
Fotos: EL IMPULSO

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -