María Corina Machado estará en Barquisimeto

-

- Publicidad -

La dirigente opositora María Corina Machado estará en Barquisimeto este miércoles 2 de diciembre, así lo informó María Antonieta Zapata, coordinadora del movimiento político Vente Venezuela en el estado Lara.

Machado acompañará al diputado Eduardo Gómez Sigala, candidato independiente por el Circuito 3, durante el cierre de campaña que se realizará en la Plaza Bolívar de Santa Rosa a partir de las 3:00 de la tarde.

- Publicidad -

“Será el único punto de concentración. Se producirá un cierre en paz, alegre y animado, no por la situación del país, sino por la alegría de la gente, por participar en este proceso electoral tan importante para los venezolanos”, agregó Zapata.

La coordinadora explicó que estos comicios a la Asamblea Nacional tienen la particularidad de que son uninominales, es decir, se tiene la posibilidad de escoger con nombre y apellido.

Resaltó que estas últimas semanas se ha pretendido mal informar al electorado, subestimando su inteligencia.

- Publicidad -

“Algunas personas están comentando que no se puede votar cruzado y sí se puede. En este tipo de elección se puede ejercer el voto cruzado. El voto nulo en esta elección no existe. El sistema está hecho para ejercer el voto cruzado”.

Indicó que por el Circuito 3 se elegirán dos candidatos nominales y uno por lista.

“Son elecciones para elegir al candidato que se desee. El elector tendrá seis minutos para sufragar. Si en ese lapso de tiempo la persona no vota será un voto nulo consciente. Pudiera ocurrir esto para verificar que otra persona no vote por mí, por ejemplo”.

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -