María Corina Machado: Es tiempo de una nueva unidad

-

- Publicidad -

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, estuvo de visita en la ciudad para dar a conocer lo que a su parecer, debe ser ruta a seguir para generar un cambio en la política del país.

Acompañada de Carmen de Ramos, esposa del exalcalde del municipio Iribarren actualmente privado de libertad en El Helicoide; la dirigente se mostró entusiasmada por su presencia en Barquisimeto, la que consideró punto de inicio para las acciones de calle que desempeñaron en este año.

- Publicidad -

Consideró que se tiene la responsabilidad de saber lo que está en juego y que por ende, es necesario comprender que Venezuela exige la verdad puesto que está cansada de los engaños “de lado y lado” y requiere de llamar las cosas por su nombre, razón por la cual, a su criterio, hoy en día Alfredo Ramos está privado de libertad.

“Todo el que sale hoy a defender en lo que cree y sus valores, está muy consciente de los riesgos que corremos”, con esto Machado mostró a Ramos como un referente de lucha que podrá transformar el país.

Desde hace algunos días se encuentra realizando recorrido por diversos estados, lo que le permitió ver una imagen distinta de lo que esperaba luego de los resultados anunciados el pasado domingo luego de las elecciones regionales. “Sentía que podía encontrarme a una Venezuela conmovida, deprimida, desengañada y por lo tanto tirando la toalla”, sin embargo, cree que la ciudadanía sigue firme con respecto a la necesidad de cambio y de tener el país que se merece.

- Publicidad -

La sensación de derrota que pretende imponer el régimen debe ser sacudida, expresó la coordinadora de Vente a la vez que recordó que quienes está en contra de las pretensiones gubernamentales, realmente representan 80% de la población venezolana. No dudó en recordar las acciones de calle que se generaron desde el pasado mes de abril y que lograron que la comunidad internacional volteara su mirada a la nación, gracias al sacrificio de muchos ciudadanos. Aseguró que la salida a la calle no se hizo para mejorar las condiciones de reclusión de los llamados presos políticos, sino para conquistar la libertad de estos y de Venezuela en general.

“Luego de lo que ocurrió el domingo de hacerse una autocrítica”, destacó. Consideró entonces que ahora más que nunca, el plebiscito que se realizó el 16 de julio debe estar más vigente que nunca y que sea precisamente el resultado obtenido en dicha oportunidad el que guía la ruta que debe tomarse.

Igualmente, Machado no dudó en hacer mención a que actualmente la Asamblea Nacional se encuentra conformada por una mayoría de diputados opositores, quienes desde un principio hicieron mención a la necesidad de nombrar nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), puesto que quienes ocupan dichos cargos ya tienen vencido su periodo; esto además fue ratificado durante la consulta popular en la interrogante que hacía mención a renovar los poderes públicos.

Negó que no se cuente con personas dispuestas y preparadas para ocupar dichos cargos, por el contrario, la entereza de muchos se mantiene, así como el espíritu de lucha para lograr ser parte del cambio tan anhelado. “El que diga que no hay cinco venezolanos dispuestos a asumir ese riesgo, mienten”.

La dirigente además se refirió al pronunciamiento realizado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, “fueron palabras a mi modo de ver, muy sabias, muy valientes”, expresó, puesto que se criticó la participación ante un poder que se considera irregular.

“No es verdad que aquí hay dos opciones, o la violencia si nos rebelamos o la sumisión si aceptamos que este régimen diga que aquí solo elecciones cuando yo digo, como yo digo, con los candidatos que yo digo y con los electores que yo digo. Migajas. No es verdad”.

Rechazó que se culpabilice a la población del fracaso que se tuvo en las pasadas elecciones. “Ya basta de echarle la culpa la culpa a la gente o a Dios. Hay que asumir la responsabilidad”. Fue así como Machado aseguró que hará lo que le corresponda, puesto que, como político considera que se debe escuchar y dar respuesta.

La firmeza y claridad fueron cosas que le faltaron para dar el mensaje que tenía referente a los comicios regionales, que desde un principio fueron criticados por su persona al creer que no se podía ratificar al CNE ni al régimen; no obstante, actuó con cierta calma por respeto. La coordinadora además se negó a tener que esperar un año más para intentar nuevamente, ante los mismos funcionarios.

Participación conjunta

“Primero es la salida de Maduro, de las mafias del poder. Creo que es el momento de una nueva y gran unidad, una unidad de la gente, una unidad ciudadana, es el momento de dejar atrás la política de los cogollos, de lado y lado. Todos somos necesarios”; con estas palabras Machado dio a conocer la alianza Soy Venezuela, un espacio en donde la unión será de valores más allá que de ideologías y en donde, además, participará la sociedad en general.

Desde este momento la coordinadora de la tolda política se enfocará entonces en exigir el nombramiento de nuevos rectores, que se respete el mandato de la consulta ciudadana y de unificar a los diversos factores.

La presencia de Machado logró sembrar esperanza en quienes la acompañaron, así como para ratificar el apoyo de aquellos que la han seguido desde que la escucharon decir “expropiar es robar”, como Manuel Anzola, un campesino que fue afectado por la expropiación de sus terrenos y que planteó la imperiosa necesidad de trabajar en conjunto con los productores del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -