Más de 20 personas han sido entrevistadas por el caso de Subero

-

- Publicidad -

Mujeres y hombres han desfilados por la sede del Eje de Homicidios del Cicpc Lara, para ser entrevistados en relación al homicidio del ex Guardia Nacional, Danny José Subero, de 34 años de edad, quien fue asesinado el pasado sábado 27 de mayo, en la urbanización Valle Hondo de Cabudare, municipio Palavecino.

Entre lunes y martes funcionarios del cuerpo detectivesco han estado realizando allanamientos en diversos sectores de Palavecino y se han llevado a varias personas. Vecinos quienes no quieren identificarse por temor a represalias, indican que justamente las personas que han sido trasladadas al Eje de Homicidios son aquellas que han salido a relucir en fotografías que rodaron por redes y por algunos medios de comunicación.

- Publicidad -

“Una casería de bruja es lo que tienen”, manifiestan los residentes de la zona, por la forma como los funcionarios del cuerpo detectivesco han buscados a las personas; indican que unos han sido a través de citaciones, otros convidados, pero según ellos de forma intimidante, y algunos que en vista de ver como se han generado las cosas han ido de forma voluntaria para declarar.

“Son muchos los muchachos que aparecen en esa fotografía que no tienen nada que ver en el crimen, pero se fueron, ahora no aparecen, porque temen ser involucrados, y más como están las cosas en este país.

En esas fotografías también están personas de la tercera edad, gente trabajadora, que simplemente estaban en medio del homenaje a Sosa y quedaron atravesados en el momento en que una turba de personas molestas rodearon al Guardia, pero ¿quienes se quedaron con ese señor? no sabemos porque muchos nos fuimos al entierro y otros se retiraron a sus casas”, destacó una persona de las que ya fue declarada ante el cuerpo detectivesco.

- Publicidad -

Uno de los últimos allanamientos fue realizado la madrugada de ayer en la 6ta etapa de Valle Hondo, al menos 50 funcionarios llegaron al lugar entre 4 y 5 de la madrugada, relatan los vecinos, que los efectivos saltaron a dos viviendas, en una no pudieron entrar y en la otra alegaron tener ordenes. La casa es la de un mecánico que precisamente sale en una de las fotografías.

De dicha vivienda fueron sacadas por los funcionarios varias piezas de automotor, que hasta ahora se desconocen su procedencia. Así mismo fueron localizadas bolsas contentivas de bandera tricolor y cauchos, según relataron los vecinos, el señor quien para el momento no se encontraba en su morada, hace trabajo de reparaciones de vehículos en su casa, además hace tiempo vendía banderas.

Los residentes de la urbanización se sienten atemorizados porque han sido días de desvelos que han tenido, primero antes las brutales represiones de efectivos de la GNB y ahora con los allanamientos por parte del Cicpc, temen que en busca de un culpable, paguen personas inocentes.

Blindados en investigación

A pesar que el propio presidente Nicolás Maduro se pronunció el pasado domingo en cuanto al homicidio de Danny Subero, calificándolo como un “crimen del odio”, indicando que los asesinos deberían ser ubicados hasta por debajo de las piedras.

Ya la Brigada completa del Eje de Homicidios del Cicpc Lara, al menos 60 sabuesos, estaban desde el mismo día del hecho sangriento trabajando en el caso, el propio Douglas Rico, se trasladó el domingo a tierra larense, para saber los pormenores del caso.

Son bastantes las fotografías que han obtenido los sabuesos por diversos medios, trascendió que hasta videos les han hecho llegar y como parte de la investigación ya precisaron que son al menos un grupo de ocho personas las que participaron en el homicidio. Así mismo una persona cercana a la investigación aclaró que los disparos fueron realizados en Valle Hondo, fue certificado por testigos que cuando fue entregado a la policía del estado ya tenía las heridas por arma de fuego.

Se consultó en el Hospital Central Antonio María Pineda sobre la llegada del ex castrense y se precisó que el mismo fue trasladado por efectivos policiales y cuando fue ingresado no tenía signos vitales. Politraumatismo generalizado fue el primer diagnóstico y el cuerpo de Subero fue colocado en una repisa del centro asistencial, cuando lo fueron a pasar hacia una camilla para trasladar el cadáver a morgue se percataron de rastros de sangre, por lo que fue revisado y fue cuando indicaron los médicos que tenía heridas producidas por el paso de un proyectil, en el brazo derecho, en la región escapular, así como en el cuello.

“Eran heridas pequeñas que no se veían casi, tuvimos que esperar que hicieran la autopsia para cerciorarnos bien de la información”, destacó un trabajador del principal centro asistencial.

Los sabuesos no han precisado el calibre con que fue impactado Subero, pero indican los expertos que es uno pequeño, presumen que se trate de un revólver 38, las pruebas aún no han arrojado resultados, sin embargo las investigaciones están bastante adelantadas al respecto.

Hasta ahora no existe detención alguna sobre el caso de Subero, pero algunos de los que han sido declarados han dado informaciones importantes se conoció por una fuente policial.
Son al menos cien funcionarios los que están trabajando el caso. El Eje de Homicidios está siendo apoyados por funcionarios de las Subdelegaciones de Barquisimeto, San Juan, además de la Base Contra Secuestro del Cicpc Lara.

La misma fuente policial reveló que la doctora Luz Marina Araujo, Fiscal 6ta del Ministerio Público, ha estado acompañando los allanamientos y están siendo apoyados por la Fiscalía 21 del Ministerio Público, quienes a la par están indagando sobre el crimen de Manuel Sosa, hecho ocurrido el jueves 25 de mayo en la misma urbanización Valle Hondo.

Cabe destacar que el Teniente de la Guardia Nacional se encontraba grabando en el homenaje de Manuel Sosa, y presuntamente identificaba a algunos jóvenes presentes en el acto, y una persona lo habría escuchado y lo delató. Una turba de personas enardecidas luego de dejarlo al descubierto y obtener una credencial, en donde indicaba que era funcionario, procedieron a quemar su motocicleta, posteriormente a golpearlo.

Según testigos al menos una hora estuvo en manos de personas encapuchadas que lo golpearon, arrastraron por la avenida y quienes supuestamente terminaron disparándole.
Hasta ahora en Lara no existe un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades policiales, en relación a este crimen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala

Guatemala denuncia «consolidación de un sistema antidemocrático» en Venezuela #26Mar

Este martes, Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, denunció la "consolidación de un sistema antidemocrático" en Venezuela, tras el bloqueo a la candidatura opositora de la Dra. Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -