Más de 60 niños y abuelos sufren desnutrición al oeste de Barquisimeto

-

- Publicidad -

En el estado Lara los índices de desnutrición como en toda Venezuela sigue en aumento, y los más afectados han sido los niños y personas de tercera edad que ante la penosa dificultad de conseguir alimentos, han tenido que padecer esta enfermedad devastadora.

Durante una visita realizada por el grupo de voluntarios del programa social Alimenta la Esperanza, que hace vida  en Barquisimeto y se instalará en la comunidad El Caribe, parroquia Juan de Villegas, se pudo constatar a través de una valoración antropométrica, tomando peso, talla y circunferencia de cintura, que 60 niños censados y 5 abuelos del sector padecen desnutrición.

- Publicidad -

La nutricionista y dietista Naitsabest Raizza, hizo mención durante el chequeo que era evidente a nivel físico determinarlo, con las características vistas en cada uno de ellos, como la baja estatura y la prominencia abdominal que es rasgo de desnutrición proteica.  Por su parte. Mirian Moreno, habitante de la comunidad El Caribe y madre de uno de los infantes evaluados, comentó que para nadie es un secreto que la mayoría de los niños y abuelos del barrio están desnutridos, “uno quisiera ayudarlos a todos pero las necesidades son muchas y a veces ni uno mismo consigue que comer”.

Estos casos de desnutrición también fueron denunciados por el diputado ante  la Asamblea Nacional, Daniel Antequera, quien viene acompañando el programa Alimenta la Esperanza,  acción social que instalará un comedor para ofrecer meriendas de lunes a viernes a más de 60 niños y abuelos de la comunidad. “El objetivo de Alimenta la Esperanza es empoderar a los ciudadanos de que parte de la solución  pasa por la necesidad de organizarse para resolver juntos problemas colectivos, como el caso de la desnutrición”.  Señaló Antequera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -