Más de 700 familias de Duaca temen ser estafadas por los Clap

-

- Publicidad -

El fantasma de la corrupción que se ha filtrado en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de toda Venezuela, amenaza a una comunidad habitada por aproximadamente 700 familias del municipio Crespo del estado Lara, en donde tienen más de 15 días a la espera de los alimentos que ya pagaron.

La mañana de este miércoles, un grupo de personas residentes en Padre Orenis de Duaca, salió a la calle para exigir respuesta sobre la irregularidad a los entes competentes, aunque fueron persuadidos casi inmediatamente por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) que tienen un punto de control en la zona.

- Publicidad -

Según comentaron los manifestantes a EL IMPULSO, cada familia depositó 10.200 bolívares por la bolsa, pero hasta ahora no saben dónde está el dinero.

Los locales intentaron  obstaculizar la Intercomunal Barquisimeto-Duaca, pero los efectivos militares retiraron los cauchos y otros objetos que atravesaron los ciudadanos. La disputa entre funcionarios y civiles se suscitó aproximadamente a las 8:00 de la mañana.

Informaron que la GN intercedió para que los afectados fueran atendidos por ediles del Concejo Municipal de Crespo, quienes aparentemente gestionarán en Corpolara el conflicto.

- Publicidad -

Cabe acotar que los denunciantes prefirieron mantenerse en el anonimato por miedo, puesto que aseguran que pudieran ser discriminados en una posible entrega de bolsas.

De no saber sobre el paradero del dinero o el de la comida en los próximos días, aseguraron, volverán a tomar la Barquisimeto-Duaca.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gabriel Boric

VIDEO | Chile llama a consultas a su embajador en Venezuela tras declaraciones de Yván Gil #12Abr

Gabriel Boric, presidente de Chile, dio a conocer el jueves su decisión de llamar a consultas a su embajador, Jaime Gazmuri, tras las declaraciones del canciller venezolano Yván Gil, negando la existencia del Tren de Aragua.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -