Más de 2 mil estudiantes de la Upel están sin servicio de comedor

-

- Publicidad -

Desde el último de julio del año pasado, 2250 estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) están sin el servicio de comedor. Las autoridades cancelan la bandeja de comida a los proveedores en 113 bolívares y ningún proveedor ha querido licitar, quedando desde ese momento 800 estudiantes en la sede del este y 1450 en la sede del oeste sin comida.

Joan Mejías, nutricionista del UPEL del este, comenta que el costo de la bandeja está totalmente desfasado de la realidad, el mismo debe ser aumentado a un mínimo de 450 bolívares, además comenta que al menos 30 % son muchachos que vienen de zonas foráneas y usaban el servicio de comedor, y como ya no lo tienen deben hacerlo en la calle consiguiendo almuerzos que pasan los 500 bolívares, golpeando fuertemente el bolsillo de los jóvenes, provocando una gran deserción.

- Publicidad -

Mejías comenta que por lo general son muchachos que tienen padres que devengan un sueldo mínimo y la base no les da para gastar 2500 bolívares en comida en una semana, cuando la quincena del trabajador es 4000.

Frank Alvarado, estudiante de Educación Musical, comenta que tienen un rosario de problemas en la UPEL, sumado a la falta de comedor, padecen del mal estado de la infraestructura. “La universidad se nos está cayendo y las autoridades se hacen de la vista gorda”, asegura Alvarado.

A la par indica que en la sede del este contaban con seis colectivos para el trasporte, dos fueron quemados en manifestaciones, nadie les respondió por ello, dos se encuentran parados por falta de repuestos y solo dos están operativos y van hacia la zona norte y Cabudare, quedando por fuera los estudiantes que van al oeste.

- Publicidad -

Comentan que en el este funcionan ocho especialidades y no cuentan con servicio de biblioteca, por lo menos educación musical no tiene como hacer las investigaciones. Así mismo, los estudiantes que están en la jornada nocturna no tienen seguridad alguna en el recinto universitario, la falta de vigilancia, luminosidad escasa, se ha prestado para que se comenten actos delictivos dentro y fuera de la institución.

A través de una asamblea estudiantil que realizaron la mañana de ayer en la sede de la UPEL del este, los jóvenes que hacen vida en ese núcleo recolectarán firmas para exigirles a las autoridades una pronta respuesta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -