Más de Bs. 5 millones entregó Fundasalud

-

- Publicidad -

Trece ayudas por un monto de 5 millones 430 mil bolívares hizo ayer Fundasalud, informó el gerente general de esa institución, licenciado Carlos Rivero,  en rueda de prensa.

Esas ayudas fueron hechas a pacientes que presentaron sus correspondientes informes médicos para ser sometidos a intervenciones quirúrgicas y adquisición de medicamentos, así como para tratamientos.

- Publicidad -

Dijo que Fundasalud está atendiendo casos de todo el estado e incluso de otras entidades federales como Cojedes, Portuguesa y Yaracuy, aunque ninguna de las gobernaciones  de ellas contribuye en absoluto con la fundación.Lo fundamental es que se le proporcione la asistencia  a las personas que lo requieeen con urgencia y que no disponen de recursos para llevarlos a cabo.

Algunas de esas ayudas son del cien por ciento. Otras en menor porcentaje. Pero, esta actividad se cumple cada quince días o cada mes, de acuerdo a las disponibiliades económicas de la fundación, cuyo presupuesto merma aceleradamente como consecuencia de la inflación desbordada que afecta al país.

Hay actualmente intervenciones quirúrgicas que superan los dos millones de bolívares y, por tanto, las solicitudes que hacen los pacientes son estudiados por el personal especializado que tiene el mencionado organismo, dependiente de la gobernación del estado Lara.

- Publicidad -

En promedio se atienden 5 mil casos y ese número podría haber sido mayor si no fuese por la inflación.

Es tan grave el alto costo que han registrado los medicamentos que un antibiótico muy utilizado que costaba 150 y 160 bolíares a comienzos de año hoy tiene un valor de 30´mil bolívares. Otros medicamentos que tenían un precio inferior a los 500 bolívares están en los momentos por encima de los 60 mil bolívares.

Es por ello que  Funsasalud no pudo lograr a comienzos de año reealizar ningún contrato con firma alguna porque nadie se atrevió a concursar por el temor de no poder cumplir por la inflación que crece día a día.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ex intérprete de Shohei Ohtani, se entrega a la policía tras ser acusado de robo millonario #13Abr

El exintérprete del Jugador Más Valioso de la MLB, Shohei Ohtani, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión por el robo de 16 millones de dólares, fraude bancario y otros cargos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -