Más de dos horas permaneció cerrada la Florencio Jiménez

-

- Publicidad -

Habitantes del sector Villa Productiva, al oeste de Barquisimeto, decidieron cerrar este lunes la autopista  Florencio Jiménez,  por más de dos horas. La medida responde al incremento de los altos índices delictivos.

Alrededor de 200 vecinos se apostaron a los ancho del Km. 8, de la mencionada avenida,  desde tempranas  horas con cauchos, palos y objetos contundente parra impedir el paso vehicular en una de las vías de acceso más importantes de la capital larense.

- Publicidad -

Los vecinos están cansados de tanta inseguridad, especialmente contra el único medio de transporte que los lleva hacia sus hogares: los mototaxis. Aseguran que  quienes prestan el servicio son víctimas en varias ocasiones de robos y atracos, y además los delincuentes exigen rescate por cada motocicleta robada.

Esta situación afecta a más de mil familias del sector y aunque las comunidades de la zona están bien organizada, según informó Henry Peraza representante de la comunidad, las autoridades se han hecho de la vista gorda.

“Cuando acudimos a las  instituciones correspondientes nos dicen que no hay recursos, que no hay vehículos que no hay personal, y los que han hay deben trabajar en patrullas inservibles”, dijo Peraza al Noticiero Promar.

- Publicidad -

Es la segunda ocasión en el año, que los habitantes de Villa Productiva toman esta medida, y aunque están concientes del malestar que le causan a quienes transitan por la zona continuaran con las acciones de calle hasta tanto sean escuchadas sus peticiones.

Foto: Edickson Durán 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cristianos celebran el Domingo de Ramos en Jerusalén

Miles de fieles asisten a las celebraciones del Domingo de Ramos en Jerusalén en un contexto de guerra #24Mar

Miles de fieles cristianos asistieron a las celebraciones del Domingo de Ramos en el sagrado Monte de los Olivos de Jerusalén, marcando el primer día de la Semana Santa mientras el conflicto aumenta en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -