El MAS propone consenso unitario

-

- Publicidad -

Para el Movimiento al Socialismo (MAS) en el estado Lara, la oposición venezolana debe empezar a debatir cuanto antes las posibles candidaturas a las elecciones presidenciales que, según la ley, tienen que realizarse en este 2018.

El presidente encargado de la tolda política en la región, Nubis Acosta, fijó posición al respecto durante una rueda de prensa ofrecida este martes en horas de la mañana.

- Publicidad -

«En este nuevo año nos hemos dado la tarea de hacer la invitación a los demás partidos políticos para que de verdad se empiece a trabajar nuevamente la unidad electoral que de una u otra forma a quedado maltrecha”, expuso.

Aseveró que es necesaria la participación de la “oposición completa” para que pueda ser derrotado el candidato del oficialismo.

“Nuestra línea política es la candidatura única y para eso no se descarta en ningún momento cualquier método que se pueda poner en práctica.

- Publicidad -

Nosotros apostamos por el consenso porque es un esquema más práctico y que lesiona menos las estructuras”, dijo.

A su juicio, lo de Lorenzo Mendoza es producto de la falta de credibilidad que tiene la gente hacia los actores políticos.

“Él con su experiencia empresarial refleja en el pueblo una confianza porque alguien que ha manejado una empresa tan grande como Polar pudiera llevar eso a la administración pública.

No es que se está buscando con pinzas quién va a ser el candidato, tenemos enormes precandidatos, buenos. Cualquiera de los precandidatos está capacitado para ser candidato”, declaró.

Sostuvo que hasta los momentos el MAS no tiene candidato, sino que enfocará esfuerzos a lograr un acuerdo dentro de la oposición venezolana.

Solidaridad con obispos

Acosta manifestó que se mostró solidario con los obispos monseñor López Castillo y monseñor Basabe, quienes en intervenciones durante la visita 162 de la Divina Pastora a Barquisimeto, simplemente señalaron la realidad cotidiana a nivel nacional.

“Esto provocó que les dijeran provocadores del odio, pero lo único que hicieron fue decir la verdad.

Somos solidarios con López Castillo y Víctor Hugo Basabe”, manifestó.

Para finalizar, Acosta dijo que el día 19 de este mes el MAS celebrará su cumpleaños número 47.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -