MAS ratifica apoyo a los nueve candidatos unitarios de Lara

-

- Publicidad -

Aunque con el uso de una tarjeta propia el Movimiento Al Socialismo (MAS) ha causado revuelo en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática antes de las elecciones municipales, este miércoles Iván Aguilar, secretario general del partido en el estado Lara, aseguró que la intención jamás ha sido promover la división en la coalición opositora.

De hecho, el dirigente señaló que en la región el partido acompañará activamente a los nueve candidatos unitarios a alcaldes, elegidos desde febrero de 2012 a través de elecciones primarias y el consenso de los partidos opositores días antes de esos comicios.

- Publicidad -

Asimismo, explicó que en el último encuentro nacional del partido, la sugerencia de entrar a los comicios municipales con una tarjeta propia apenas fue acordada por apenas tres votos y aceptada en nombre del espíritu del MAS como organización colegiada. Los cuatro delegados del estado Lara se mantuvieron apegados al espíritu de unidad demostrado con la tarjeta única.

“Los compañeros que votaron a favor de esta decisión (de la tarjeta propia), sabían y conocían de los distintos riesgos y observaciones, más aún cuando el MAS hace seis años fue uno (de los partidos) que propició el uso de la tarjeta de la unidad, la cual, como quedó demostrado el pasado 14 de abril, pudo ganarle a la del PSUV”, dijo.

Sin embargo, para Aguilar lo más importante en estos días es ratificar el apoyo a los candidatos a alcaldes, porque esa será la propuesta que al final no afectará la votación por quienes esperan sean los representantes de la unidad democrática en las alcaldías.

- Publicidad -

A pesar de su irrestricto apoyo a los aspirantes a alcaldes, el MAS en Lara mantiene las críticas que ha hecho a la conformación de las maquetas para los candidatos a los concejos municipales de la región, en la cual, a dos días para el cierre del periodo de postulaciones, esperan incluir a candidatos masistas en puestos claves.

“Hasta tanto no esté presentada la maqueta hay derecho a seguir reclamando, como en el caso de Macario González, quien creemos debe encabezar la lista en el municipio Iribarren”, comentó.

Para su válida presentación, la maqueta debe contar con la firma de los representantes de todos los partidos de la MUD.

PSUV deteriorado

Por su parte, Armando Prado, dirigente del partido, se refirió a la designación del mayor general (r) Luis Alfonso Bohórquez como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela en Iribarren, acción que calificó como “una muestra del deterioro que sufre el partido en el estado Lara”.

Explicó que la designación pasa por encima de las “candidaturas naturales” de dirigentes comunitario y factores de base del chavismo en el municipio.

“Lo hacen porque (en el PSUV) están claritos de la ventaja abrumadora que tiene Alfredo Ramos en Iribarren, para no causar un mayor impacto cuando pierdan las elecciones”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -