Mientras mayor es la represión más fuerza cobra el descontento

-

- Publicidad -

Dada la condición democrática, pacífica y civilista de la población larense, el plantón nacional del lunes de esta semana, se desarrolló con toda normalidad en los ocho puntos establecidos por la Mesa de la Unidad Democrática, declaró Pablo Álvarez.

El coordinador electoral de la plataforma unitaria y de Avanzada Progresista dijo que las comunidades que participaron en esta manifestación plantearon lo que la inmensa mayoría del electorado está pidiendo: respeto y vigencia de la Constitución.

- Publicidad -

Esto significa elecciones regionales, que se mantienen aplazadas desde fines del año pasado; libertad de los presos políticos porque el texto constitucional garantiza el derecho a disentir; solución a la crisis de alimentos y medicinas, porque son derechos que tenemos todos los habitantes del país; actuación plena de la Asamblea Nacional, cuya constitución es el resultado de la voluntad popular; y el derecho a la expresión. En horas de la tarde hubo represión en Cabudare. En la noche estuvimos acompañado a los vecinos del Centro Metropolitano Javier, donde presuntos grupos de violentos trataron de penetrar en la urbanización, pero no pudieron. Nos acercamos con la gente del Cepaz y las Fuerzas Policiales de Lara para conversar con los vecinos y prestar todo el apoyo.

Hoy vemos a la gente más organizada y existe el firme propósito de seguir protestando pacíficamente.

Condenamos la violencia. No es esta como la ven algunas personas como una solución, sino por el contrario, es el problema.

- Publicidad -

Rechazamos las actuaciones agresivas de algunos cuerpos de seguridad que desconocen el derecho a la protesta.

Mientras mayor es la represión aumenta el número de personas que refuerzan a los que han venido protestado y cobra mayor intensidad el descontento con las políticas fracasadas del Gobierno nacional. Es por ello que insistimos en la necesidad de un cambio dentro de la Constitución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris y María Corina Machado

María Corina Machado denuncia “maniobra” para impedir postulación de Corina Yoris #24Mar

La líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición democrática denunciaron este sábado la inhabilitación de las tarjetas de UNT y la MUD, que impide la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -