Médicos acordaron paro de 48 horas

-

- Publicidad -

Desde el pasado 20 de abril los médicos del estado Lara, iniciaron acciones para elevar su voz de protesta ante la grave crisis asistencial en materia de salud, agudizada ante la falta de medicamentos e insumos médicos que a diario atenta contra la vida de los pacientes.

Aun cuando el pasado martes se había reunido el gremio en asamblea, no se había logrado el quórum que haría válidos los acuerdos allí discutidos, sin embargo fue reconvocada para el día de ayer la actividad donde se tomaron importantes decisiones y pasos a seguir en esta lucha gremialista.

- Publicidad -

Se acordó que los días 25 y 26 de mayo de la semana próxima no habrá actividades médicas, de acuerdo a lo informado por el presidente del Colegio de Médicos, doctor Elias Mobayed. El paro abarcará consultas y cirugías electivas.

Por otro lado informó que continuarán en asambleas permanentes para generar distintas propuestas, ante la grave situación que atraviesan los profesionales de la salud cuando de salvarle la vida a los pacientes se trata en aras de ofrecer una asistencia satisfactoria.

La próxima reunión prevista de este gremio está pautada para el 25 de mayo a las 7:00 pm en el auditorio del Colegio de médicos.

- Publicidad -

A estas acciones se incorporará de lleno el comando intergremial: odontólogos, bioanalistas, personal de enfermería y técnicos radiólogos.

También  se aprobó invitar al sector agroalimentario e industrial al cese de actividades.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -