Médicos Integrales comunitarios abandonaron emergencias

-

- Publicidad -

La mañana de ayer, los 142 médicos integrales comunitarios que se encuentran realizando sus labores dentro de las diferentes emergencias del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, abandonaron sus funciones, así lo denunció el Dr. Ruy Medina, jefe del servicio de emergencia de adultos del HCAMP junto al Dr. René Rivas, adjunto y profesor universitario.

“La comunidad debe conocer la situación que se presenta hoy (ayer) con los médicos integrales comunitarios, los cuales no acudieron hoy a sus labores en el hospital central, pero lo más grave es que abandonaron las emergencias”.

- Publicidad -

Indicó que por medio de una comunicación, la profesora Beatriz García de Peraza había informado sobre la ausencia de los médicos comunitarios por la realización del acto de grado y entrega de títulos para el día miércoles 7 de marzo y el jueves 8, por lo tanto dejaron desasistidos por completo el Hospital Central en un día que no correspondía.

“Hay una serie de factores que no se habían hablado, porque a nosotros el Ministerio del Poder Popular para la Salud nos impone a las instituciones asistenciales que programemos un internado rotatorio, además nos obligan a incluir personal que no ha recibido el título, mientras que el resto de los médicos venezolanos para entrar en los hospitales deben tener el título en la mano y estar inscritos en el Colegio de  Médicos de cada región para poder ejercer”.

Así mismo, Medina destacó que desde el 29 de diciembre de 2011 estos 142 médicos integrales comunitarios tenían un puesto dentro del HCAMP y en otras instituciones de salud sin poseer la titularidad, siendo una violación a la Ley del Ejercicio de la Medicina.

- Publicidad -

“El artículo 4 de la Ley del Ejercicio de la Medicina dice que para trabajar como médico en el país se necesita poseer un título de médico cirujano o médico integral comunitario, y la Ministro de Salud lo viola flagrantemente. Hemos incluido a estos jóvenes, ellos no tienen la culpa del engaño que fueron víctimas cuando se les dijo que iban a estudiar una carrera de medicina asesorados por médicos extranjeros”.

Aseguró que han alzado la voz de protesta ante esta situación como parte de un gremio.

“Tenemos que levantar nuestra voz de protesta en contra de estas situaciones que atentan contra la seguridad del pueblo venezolano. No estamos peleando por intereses particulares sino como venezolanos y un profesional de la medicina que tiene 46 años ejerciendo la profesión”.

Foto: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO|Corina Yoris: Venezuela va a recuperar su dignidad #22Mar

María Corina Machado confirmó la tarde de este viernes 22 de marzo que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -