Médicos se plantaron en el Hospital Central

-

- Publicidad -

Durante su primer día de paro los galenos larenses se mantuvieron plantados a las afueras del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), tal y como fue decidido en asamblea el pasado lunes.

Los motivos por los cuales el gremio médico se ha mantenido en constantes paralizaciones son varias, pero entre las principales resalte el hecho de garantizar el derecho a la salud de manera digna. A esto se suma el rechazo hacia el planteamiento de la asamblea nacional constituyente, el cual fue catalogado como inconstitucional por el vicepresidente del Colegio de Médicos del Estado Lara, René Rivas.

- Publicidad -

“Los médicos seguiremos en pie de lucha hasta que caiga ese llamado a la Costituyente”, dijo el galeno. Expuso además que de parte de la casa gremial se han mantenido actuando dentro del marco legal e incluso, se han reunido con representantes del sector académico para reprogramar las actividades a quienes se encuentren realizando su residencia.

Instó a los demás gremios de la salud a acogerse a las convocatorias realizadas por los médicos, puesto que, estos también sufren por falta de insumos y materiales para atender a los pacientes.

Para el viernes los médicos se reunirán nuevamente en asamblea, en el encuentro se mostrará el pliego conflictivo que será introducido ante la Defensoría del Pueblo con el fin de constatar las condiciones en las que se encuentran los centros de salud en el país.

- Publicidad -

Por su parte, el médico residente, Jesús Guarecuco, expuso que “no nos paramos porque queremos, sino porque no tenemos con qué atender”. De esta manera consideró que las acciones emprendidas sí son la vía para lograr el objetivo de que al menos se surtan los hospitales.

Consideró que lamentablemente tanto los médicos como el paciente han caído en el conformismo, siendo estos quienes hacen hasta lo imposible por obtener los medicamentos que se les receta, a pesar de que solían ser los más comunes.

Guarecuco aseguró que el hecho de mantenerse a las afueras del Hospital Central generó que más compañeros se acercaran a la actividad, con la cual se buscó sembrar conciencia en la colectividad de la situación que se está viviendo en el ámbito médico.

Por esto, los galenos decidieron además estar en contacto con los pacientes que acudieron al centro asistencial para explicarles las razones de sus protestas.

Hoy nuevamente los médicos larenses estarán plantados, en esta oportunidad será en el Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga (Hupaz).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca

Andrés Caleca exige información sobre el paradero de dirigentes de Vente Venezuela #27Mar

Andrés Caleca, dirigente opositor, denuncia la falta de información sobre el paradero de Dignora Hernández y Henry Alviarez, detenidos por presuntos planes de magnicidio. Exige a las autoridades transparencia y respeto a los derechos humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -