Mejías: Improcedente orden del TSJ sobre diputados de Amazonas

-

- Publicidad -

El Presidente de la República, que a la vez es presidente del PSUV, y ésta organización, no quieren reconocer que el 6 de diciembre, la mayoría del pueblo le envió un mensaje muy claro: se necesita un cambio en la forma como se está conduciendo el país, porque las políticas aplicadas, fracasaron, afirmó la doctora. Sobella Mejías.

Sostuvo que en lugar de enfrentar la crisis que nos afecta a todos, el oficialismo se ha centrado en desconocer la autenticidad de la elección de cuatro diputados en el estado Amazonas y en buscar anular las decisiones que tome la Asamblea Nacional.

- Publicidad -

Los actos administrativos solamente pueden ser revocados por otros actos administrativos; pero, hay unos que son imposibles de ejecución. Por ejemplo, si usted comete un error y yo le digo que tiene que ir a la luna, no lo puede cumplir como sanción.

Resulta absurdo que una Sala Electoral ordene la paralización de la totalización, adjudicación y la proclamación de los diputados de Amazonas, cuando ya esos actos fueron realizados por el órgano competente, el Consejo Nacional Electoral.

No se puede, por tanto, cumplir esa decisión tribunalicia que se produjo más de tres semanas después de cumplirse el proceso relacionado con las elecciones parlamentarias.

- Publicidad -

Aún más, el CNE entregó las credenciales de los diputados, documento que de acuerdo con la Constitución establece que sus portadores gozan inmediatamente de la inmunidad parlamentaria.

La función primordial de la Asamblea Nacional es legislar y ejercer el control administrativo.

Como el caso de la impugnación se produjo en período vacacional del Tribunal Supremo de Justicia y sabemos cómo fueron escogidos los magistrados en sesiones cuando ya la anterior Asamblea Nacional tenía también su período agotado, es de suponer que esa orden arbitraria salió de una mente desquiciada por efectos de la derrota del oficialismo.

No tiene sentido, ni efecto alguno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -