Mejoran circulación vial en Colegio Las Colinas

-

- Publicidad -

En el Colegio Las Colinas, urbanización El Pedregal, se puso en práctica un plan piloto destinado a mejorar el tránsito automotor en la avenida El Turbio, frente a la institución, durante las llamadas horas pico, o sea de entrada y salida de los alumnos.

De esa forma se busca solucionar el problema que confrontaban  usuarios de esa vía a la hora de pasar por la misma cuando padres y representantes acudían a llevar o en busca de sus representados.

- Publicidad -

Beatriz Blavia, representante, explicó que la prueba se está poniendo en práctica esta semana y ha dado buenos resultados, como se puede constatar diariamente.

Personal especializado, entre ellos algunos payasos o mimos, se encargan de indicar, amablemente, a los conductores, la necesidad de respetar las normas del tránsito, como no estacionarse en el canal de circulación, no retornar en “U”, no permitir el acceso de los pasajeros en plena vía y otras.

Sonrientes, esas personas le muestran tarjetas rojas o amarillas a los conductores que incurran en determinadas faltas, y en la mayoría de los casos estos aceptan las sugerencias como participación en los planes para que el desplazamiento automotor sea siempre fluido en la zona.

- Publicidad -

Dijo que ha sido una tarea agradable por parte de quienes conforman la Fundación Amigos del Colegio Las Colinas, Fundacol, con el apoyo del personal de la institución y de madres voluntarias.

“El resultado ha sido extraordinario, y ha sido así porque todos hemos participado. En adelante los payasos solo vendrán a visitarnos de vez en cuando y el personal del colegio se encargará de ayudarnos a bajar y subir a los niños a los vehículos”, dijo Beatriz.

Se espera que la iniciativa del colegio Las Colinas sea seguida por otros de la ciudad donde se ha venido presentando el mismo problema con el congestionamiento automotor a la hora de entrada o salida de los alumnos por falta de autoridad u orientación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro propone modificar la Constitución para incluir la pena de “cadena perpetua” #13Abr

Nicolás Maduro pidió este sábado 13 de abril, reformar la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -