Mejoran condiciones socioeconómicas a trabajadores de Alentuy

-

- Publicidad -

La clase trabajadora de la empresa Alentuy Socialista, ubicada en la Zona Industrial II de Barquisimeto, a través de sus voceros y representantes del Sindicato Bolivariano de Trabajadores Metalúrgicos (Sinbotrametal) firmaron la séptima acta convenio de beneficios socioeconómicos con la Junta Administradora Alentuy para atender y reconocer al poder creativo obrero que se ocupa de la transformación del aluminio en envases dispuestos al mercado nacional e internacional, incrementando la exportación, como parte de los esfuerzos para fortalecer el motor número 15 de la Agenda Económica Bolivariana que impulsa el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, para consolidar la nueva economía.

Yamilet Alvarado, gerente de Talento Humano, explicó que luego de recibida la propuesta de los trabajadores con 47 cláusulas y estudiada su factibilidad económica, se procedió a la instalación de la mesa de diálogo contractual para convenir 23 requerimientos socioeconómicos, entre los que destacan la creación de una beca para los trabajadores que inicien o se encuentren cursando estudios en cualquier nivel, el nuevo beneficio comprende 50 unidades tributarias (UT) por cursar estudios; para aquel trabajador que obtenga los mejores promedios y al finalizar estudios recibirá un bono especial de 50 UT.

- Publicidad -

Otro de los beneficios acordados para los trabajadores de Alentuy, fue incrementar el monto de la “prima” por nacimientos de hijos y matrimonio, de igual forma fueron aumentadas las becas por estudios de los hijos e hijas de los trabajadores.

En el acta convenio, también destaca mejoras en beneficios por concepto de guardería, útiles escolares, entre otros.

En la jornada de discusión y acuerdos participaron en representación de los trabajadores las voceras Migdalia Samuel y Jenny Quiñones, los delegados Miguel Aconcha, José Chávez, Julio Escalona, Carmen Ramos, Johan Barco, Alí Mosquera y Arnaldo Gallardo todos pertenecientes a Sinbotrametal y por la Junta Administradora Alentuy Socialista su director principal, Genaro Lugo, junto a Marisela del Valle Valera y Joseph Daniel Araujo.
Informaron, además, que todos los beneficios están suscritos formalmente en el acta convenio y están vigentes desde el pasado 1º de enero de este año 2017.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Will Smith asombró en Coachella al cantar junto con J Balvin #16Abr

El econocido actor y cantante estadounidense Will Smith subió al escenario del festival Coachella el pasado domingo junto al cantante J Balvin para sorprender al público.
- Publicidad -
- Publicidad -