Ministerio de la mujer prepara propuestas para la Constituyente

-

- Publicidad -

Luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara la iniciativa que tiene con respecto a la creación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cada uno de los sectores afectos al oficialismo comenzó una serie de reuniones “para debatir y obtener propuestas que nos ayuden a lograr tal cometido”.

Es así como se han venido dando encuentros entre grupo como las comunas, estudiantes, y en este caso, el día ayer, se desarrolló una actividad organizada por el Ministerio de la Mujer (Minmujer en el estado Lara con el propósito de unificar criterios, este acto contó con la participación de Mirna Víes, directora de la zona educativa en la región quien participó en el proceso constituyente del año 1999.

- Publicidad -

El lugar para llevar a cabo este acercamiento fue el auditorio de la empresa Corpoelec ubicada en la Avenida Carabobo con calle 28 al centro oeste de la ciudad.

– Hoy el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, igualdad de género y equidad nos convocó a los constituyentes por el estado Lara para que viniéramos a tener  una participación en el acto de motivar para la activación de la ANC, todo esto en el marco de la iniciativa del nuestro Presidente obrero que lo faculta el artículo 348 del texto constitucional.

Estamos acompañando a las mujeres, en mi caso soy la única constituyente de esta región que estuvo en el 99 con el presidente Hugo Rafael Chávez, dijo Víes.

- Publicidad -

Aseguró que la intención es poder decirles a todas las mujeres que su participación en este momento como un eje transversal logrará abarcar todos y cada uno de los nueve objetivos que contiene la propuesta. “Aspiramos que puedan aflorar las ideas de la mujer productiva, madre, trabajadora,  compañera y campesina”.

Por otro lado, informó que en las instituciones educativas se está llevando a cabo un debate de “constituyente educativa” para obtener propuestas de ese sector “y de todos los sectores, la idea es que sea democrática”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VP afirma que Maduro «está solo» tras declaraciones de Lula sobre elecciones en Venezuela #29Mar

Las declaraciones del presidente de Brasil sobre las elecciones en Venezuela, han sido respaldas por la oposición venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -