Ministro de Transporte inspeccionó avances del Terminal Multimodal de Cabudare

-

- Publicidad -

Con el objetivo de inspeccionar los avances de recuperación de la vía ferroviaria del estado Lara y la construcción del Terminal Multimodal de Cabudare en el municipio Palavecino, el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, visitó el estado Lara en compañía del presidente del Instituto Ferroviario del Estado (IFE), Ing. Daniel Davis.

En un recorrido sobre el tren que partió desde la Estación Yaritagua del Sistema Simón Bolívar, se realizó el traslado de los miembros del gabinete gubernamental y su comitiva hasta los terrenos de la construcción del terminal, ubicados en la Zona Industrial de Cabudare, donde hicieron una inspección y vieron los avances de la obra que en cuatro meses ya muestra resultados con el inicio de las pruebas sobre la vía férrea y el traslado de materiales y productos en el eje Yaracuy – Lara.

- Publicidad -

Cabe destacar que la construcción del Terminal Multimodal de Cabudare es una obra conjunta entre la empresa privada Metroacero, el Instituto Ferroviario del Estado (IFE), la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), Inferca y el Batallón Ferroviario, con el apoyo del Ejecutivo Nacional para consolidar un macro proyecto que beneficiará a toda la entidad larense y estados circunvecinos, además de propiciar el crecimiento económico y desarrollo industrial en Palavecino.

“Hemos visto el avance de la obra en un tiempo record. Esperamos que para el próximo mes de febrero la vía ya esté 100% operativa, con traslados de materiales, productos y alimentos por todo el eje centroccidental ferroviario”, indicó el ministro Molina.

Por su parte, Alejandro Márquez, presidente de Metroacero, sostuvo que la vía podría recibir aproximadamente 300 contenedores diarios y 3 mil toneladas métricas de a granel, para almacenamiento y posterior exportación. Asimismo, agregó que solo en 4 meses se construyeron 2 kilómetros de vía ferroviaria, que fueron hechos por personal totalmente venezolano, asegurando que se puede importar y exportar productos por la vía, además de generar 900 empleos directos y mil indirectos.

- Publicidad -

 

Primera etapa

Durante  el mes de agosto de 2016 se inició la construcción del Terminal Multimodal Cabudare, un proyecto ferroviario que permitirá la distribución y recepción de productos entre el eje Puerto  Cabello, Los Llanos, el Centroccidente y la región andina de Venezuela, mejorando de esta manera los tiempos de entrega y despacho, así como también disminuirá  los costos operativos de traslado de mercancías.

La vía ferroviaria cuenta con una extensión de 1,8 kilómetros, que fueron conectados con el tramo nacional del ferrocarril Simón Bolívar el pasado 27 de noviembre con la prueba del tren de carga en la vía férrea.

Próximamente será completado el segundo canal de rieles que permitirá la descarga de mercancía directamente al Terminal Multimodal y que esperan entregar a comienzos del 2017.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -