Mireya Vivas: Se tiene que activar inmediatamente el PAE

-

- Publicidad -

La profesora Mireya Vivas, de la Dirección General Sectorial de Educación, le pidió seriedad y responsabilidad a la profesora Gisela Cañizález, directora de la Zona Educativa, ya que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) no ha llegado aún a las escuelas y los niños ya comenzaron las clases.
“Se tiene que poner la mano en el corazón y dejar el partidismo y la política a un lado. Señora Gisela, le recuerdo que muchos de los niños tienen sólo esa comida que se llevan a la boca, es injusto que no se piense en los pequeños. El llamado es para que se active directamente el PAE”, dijo de forma contundente Mireya Vivas.
“Nosotros comenzamos con fortalezas y debilidades el período escolar. Tenemos un déficit de docentes por falta de recursos económicos. Hacemos un llamado al Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) para que los recursos económicos que son necesarios lleguen al estado. Todos somos responsables de la educación de nuestros niños. Es la segunda semana de clases y muchos de los niños están sin educadores, ese es un derecho impostergable”, agregó.

Recuperar Metrobús
“Queremos levantar Metrobús a como dé lugar. Llegamos y nos da tristeza ver las condiciones en el cual conseguimos este espacio y todo lo que se encontraba dentro de él. Recuperar el recurso humano es indispensable para nosotros, sembrar y crear el sentido de pertinencia en nuestros trabajadores. Es por ello que hemos iniciado otra vez esta guardería”, comentó el director de Metrobús Lara, Abraham Méndez.
“Tengo sólo 67 días en este cargo, pero de verdad me preocupó ver y saber que hay personas quienes no tienen afecto por el lugar donde laboran. Con la guardería abrimos las puertas a niños de las comunidades como La Antena, El Carmen, Barrio Unión, y por supuesto también recibimos a los hijos de los trabajadores. Son 60 niños que están recibiendo atención y cuidados en este espacio”, agregó.
Mientras que de la parte operativa de Metrobús, indicó que han podido recuperar 18 unidades de 163 que hay en el parque automotor. “Sólo estaban activas tres autobuses. Hace tres años se quemaron cincuenta en Fuerte Terepaima. Y 14 unidades están en comodato en siete alcaldías de Lara que las necesitan”.
“Mi proyecto inmediato es mejorar todos esos autobuses para que el colectivo pueda disponer de este recurso. Los repuestos deben ser comprados inmediatamente y aquí pedimos colaboración a las empresas e instituciones que quieran dar una mano”, acotó.
Lamentó que muchos de los daños a las unidades fueron hechos por trabajadores de Metrobus.
Foto: Dedwison Álvarez

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -